Es noticia: Trust Wallet | Slippage tolerance | Binance con PayPal | Comprar NFT | CryptoPunks | Tarjeta crypto

Pronóstico para el precio de Ethereum (ETH): 5.000$ antes de final de año

✍️ Actualizado el día 4 noviembre, 2021 – 8:25 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Se espera que antes de final de año el precio de Ethereum (ETH) llegue a los 5.000$, tras la prueba de que ha sido capaz de escalar rápidamente a su máximo histórico de más de 4.600$ en los últimos días.
  • El precio de Ethereum (ETH) se mantiene en verde desde hace semanas.
  • Los expertos pronostican que el precio de Ethereum (ETH) está listo para romper la barrera de los 5.000 dólares muy pronto.
  • ethereumEthereum$4,344.026.41%

El precio de Ethereum (ETH) sigue disparado. En un solo mes ha pasado de cotizar a 3.354,47 dólares a tocar un máximo histórico de 4.664,91$, lo cual refuerza las diferentes teorías alcistas que en las últimas semanas han pronosticado que el precio de esta altcoin llegará sin problemas a los 5.000 dólares antes de que termine el año.

Diferentes análisis técnicos, como el que realizó FXStreet a comienzos del mes de octubre, ya auguraban la existencia de una tendencia que confirmaba que el precio de Ethereum (ETH) se iba a disparar en las posteriores semanas. Y así ha sido, con subidas que se han ido consolidando con el paso de los días. Es por ello por lo que romper la barrera de los 5.000$ parece más realista que nunca.

El precio de Ethereum (ETH) cierra un mes histórico

Octubre ha sido un mes histórico para el precio de Ethereum (ETH). La tendencia ha sido totalmente alcista, con una subida que ha disparado el precio de esta criptomoneda alternativa a Bitcoin (BTC) desde los 3.417 dólares hasta los 4.600$, marcando un máximo histórico en el valor de esta altcoin.

Precio de Ethereum (ETH) durante el mes de octubre de 2021
El mes de octubre ha supuesto para el precio de Ethereum (ETH) una escalada incansable en su precio. De 3.417 dólares ha pasado a cotizar a más de 4.600$. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Si el precio de Ethereum (ETH) consigue sentar su siguiente base en los 4.650$, los pronósticos de los expertos aseguran que entonces su valor estará listo para asaltar la barrera de los 5.000 dólares. Los próximos días, por lo tanto, serán decisivos para saber si esta tendencia alcista conseguirá elevar el máximo histórico de esta altcoin antes de que acabe el año.

Ethereum (ETH) es una de las criptomonedas más populares del momento

Ethereum (ETH) cuenta con varias ventajas únicas en el espacio de las cryptos, lo que aumenta las probabilidades de que tenga un mayor éxito a largo plazo. Es un elemento muy importante en la industria del blockchain dado que la cadena de bloques de Ethereum se utiliza para mercados que está tan en auge en estos momentos como lo son los tokens no fungibles (NTF) o las finanzas descentralizadas (DeFi).

Te puede interesar: Cómo comprar NFT

Además, está en camino de convertirse en una criptomoneda más ecológica después del lanzamiento de su actualización Ethereum 2.0. Una vez que esta actualización se implemente por completo, Ethereum pasará de un sistema de prueba de trabajo (PoW) a un protocolo de minería de prueba de participación (PoS).

Variaciones en los precios de las criptomonedas esta semana

El miércoles 3 de noviembre de 2021 el precio de Ethereum (ETH) se mantuvo alrededor de los 4.500$, quedando dentro de la zona de sus máximos históricos en un mercado que esta semana ha tendido más bien hacia pequeñas caídas y correcciones. Los alcistas del Ether esperan que antes de fin de año llegue a los 5.000$. El precio del Bitcoin (BTC), por su parte, se sigue manteniendo en estos momentos alrededor de los 60.000$.

  • bitcoinBitcoin$57,483.005.16%

También hay otras criptomonedas que siguen en alza como lo son Ripple (XRP) y Solana (SOL). Pero hay algunas que están en baja como es el caso de Shiba Inu (SHIB), que está padeciendo la desconfianza de los inversores tras darse a conocer la estafa del token Squid Game (SQUID), que estaba inspirado en la serie del Juego del Calamar y que cayó a 0$ el 1 de noviembre tras fugarse con el dinero sus creadores.

  • Shiba InuShiba Inu$0.0000391.52%

Verónica Sastre

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • ethereum-eth-criptomoneda: Imagen de vjkombajn | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Verónica Sastre

Soy redactora y creadora de contenido web sobre diferentes temáticas. Me apasiona el mundo de las criptomonedas y más aún, escribir sobre este tema de una manera simple.