Retiran el pasaporte de Do Kwon, el fundador de Terra

Do Kwon-pasaportes

✍️ 16 septiembre, 2022 - 16:22 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Luego del anuncio de la orden de arresto de Do Kwon como responsable de la caída de Terra (LUNA) y UST, la fiscalía ha dado un nuevo paso.
  • Solicitaron formalmente la anulación de los pasaportes de varios empleados de TerraForm Labs.
  • El CEO de TerraForm Labs, Do Kwon y el director financiero Mo Han están bajo investigación.

Luego del anuncio de la orden de arresto de Do Kwon y otros empleados de Terraform Labs, la fiscalía instó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur a revocar sus pasaportes. Esto, como una medida de presión ante la sospecha de su participación en los hechos que desencadenaron la caída de Terra (LUNA) y UST. Este hecho no solo provocó grandes pérdidas para el país, también significó un duro golpe para el criptomercado.

Según el medio local de Corea del Sur Munhwa News, el equipo conjunto de investigación de Delitos Financieros de Valores de la Fiscalía del Distrito Sur de Seúl ha pedido la anulación de los pasaportes de Do Kwon y otros 5 promotores del proyecto. Tienen previsto ponerse en contacto con la Interpol y convertir la orden de detención surcoreana en una internacional.

¿Cuál fue el delito de Do Kwon y el resto de trabajadores de Terra?

Do Kwon y el resto de miembros relacionados con el caso han sido vinculados con los hechos que desembocaron en la caída del ecosistema de Terra (LUNA) y UST. La acusación implica a los empleados de Terra, encabezados por Do Kwon, por la violación de la Ley de Mercados de Capitales del país. Sin embargo, a pesar de haber una investigación en progreso, los antes mencionados se encuentran en Singapur. Este país no tiene un tratado de extradición con Corea del Sur, haciendo imposible su captura.

Entre las personas que figuran en el informe están Do Kwon, Mo Han, Mo Yu como parte del equipo de Terraform Labs residentes en Singapur. También mencionan al griego Nicholas Platias, miembro fundador de Terraform Labs, del cual se desconoce su ubicación actual.

¿Qué implica que la fiscalía de Corea del Sur pida que se revoque el pasaporte?

Una vez cumplida la orden de la fiscalía, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur enviará un aviso de devolución directamente a las personas. Luego se hará la publicación del aviso en la página del ministerio por dos semanas.

Singapur no tiene tratado de extradición con Corea del Sur, por lo que no está legalmente obligado a devolver a personas solicitadas por la fiscalía. En caso de que los acusados no se presenten voluntariamente, podrían tomar otras acciones legales a un nuevo nivel.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir