Secretaria del Tesoro señala la necesidad de una ley de regulación para las stablecoins

regulación-stablecoins

✍️ 12 mayo, 2022 - 9:01 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, señaló la necesidad de un marco legal para la regulación de las stablecoins
  • Esto fue luego de la debacle de la stablecoin de Terra, UST
  • ¿Es realmente necesario? ¿Cuál es la postura de Yellen sobre las criptomonedas?

La Secretaria del Tesoro de EE.UU. reafirma la necesidad de una ley de regulación para las stablecoins, luego de la desastrosa caída de la stablecoin de Terra, UST. Según ella, dado el rápido crecimiento del mercado, cada vez es más necesario el desarrollar un marco federal “coherente” en torno  a las criptomonedas.

En una audiencia celebrada este martes por el Comité Bancario del Senado, Janet Yellen, Secretaria del Tesoro, reiteró su postura sobre las criptomonedas. Pidió a los legisladores estadounidenses el establecer una ley de regulación enfocada a las stablecoins, con el fin de resguardar la estabilidad financiera de la nación. En medio de su presentación, citó la catastrófica caída de la tercera moneda estable más importante por capitalización, UST, y el impacto que ha tenido en el mercado.

¿En qué se basa Yellen para pedir la regulación de las stablecoins?

Durante la audiencia, Yellen dijo que el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera estaba trabajando en un informe sobre los activos digitales. En él, se detallan los posibles riesgos potenciales para la estabilidad financiera y los vacíos legales que deben ser incluidos dentro de la regulación. Todo esto, conforme a la orden ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que busca consolidar una política nacional para las criptomonedas.

En reiteradas ocasiones, la Secretaria del Tesoro del gobierno de Biden ha dicho que las criptomonedas representan una preocupación para el departamento gubernamental. Esto debido a la creciente asociación de muchos proyectos con la financiación ilícita y el lavado de dinero. Sin embargo, recientemente se ha enfocado en la necesidad de una ley de regulación para las stablecoins.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Image sources:

  • regulación-stablecoins: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir