Mié. Abr 24th, 2024

Shiba Inu (SHIB) a 1 dólar: predicción de precio difícil de conseguir

Shiba Inu SHIB Price Prediction USD 1

✍️ 28 octubre, 2022 – 5:28 👤 Editor: Jakub Motyka

Shiba Inu (SHIB), el proyecto nacido de una moneda meme con temática de perros, lleva mucho tiempo tratando de llegar al precio de 1 dólar, siendo la predicción general al respecto contradictoria. La autodenominada, ShibArmy, fue la responsable de dar a conocer su querido token por las redes sociales y desatar la ola de FOMO que lo hizo llegar a ATH.

Su principal objetivo es alcanzar el sueño de un centavo, sin embargo, en su momento se habló de un sueño mucho más ambicioso: ¿puede Shiba Inu (SHIB) igualar el precio del dólar? ¿Llegará a valer SHIB 1 dólar?

Toda moneda requiere de tres características para sobrevivir dentro del mercado: transaccionalidad, utilidad y comunidad. Las criptomonedas, por excelencia, son altamente transaccionales, pues pueden ser intercambiadas por otras criptomonedas, bienes y servicios o dinero FIAT. Sin embargo, esto depende de que haya una “comunidad” que “necesite” dicha moneda. De otro modo, su valor disminuirá hasta caer en el olvido y desaparecer.

El ambicioso sueño de la ShibArmy y el precio de 1 dólar para Shiba Inu (SHIB)

La comunidad de Shiba Inu (SHIB) es una de las más grandes y famosas del criptomercado. A mediados del 2021, se mantuvo en el top de las monedas más mencionadas en Twitter y otras redes sociales por varias semanas.

Shiba-Inu-quema
La criptomoneda de Shiba Inu (SHIB) tiene una de las comunidades más activas en redes sociales del mundo cripto.

Esto llamó mucho la atención de inversores novatos que se vieron interesados en el llamado “sueño de un centavo”, impulsando así el precio. En solo un mes, SHIB pasó de 0.000006 a 0.000087$, lo que es equivalente a un rendimiento de 1500%.

En medio del boom del Shiba Inu, muchos en la ShibArmy llegaron a pensar que el sueño de un centavo sería posible a corto plazo. Incluso, los más ambiciosos comenzaron a hablar de un “sueño de un dólar”. Sin embargo, para ese momento, SHIB seguía siendo una moneda meme sin un proyecto, métodos de quema o utilidad real. Con la salida de Shibarium y otros proyectos nacidos de la comunidad de Shiba Inu, todo esto podría cambiar.

¿Es real la predicción que dice que Shiba Inu (SHIB) podría llegar a 1 dólar?

Con la llegada de Shibarium, la comunidad de Shiba Inu dispondrá de nuevas utilidades para el token Shib. Una de las principales, es la posibilidad de ser utilizada como moneda de intercambio, sin la necesidad de pagar las altas tarifas de la red de Ethereum. Esto cubriría los 3 aspectos básicos que necesita una moneda para sobrevivir: transaccionalidad, comunidad y utilidad.

Shiba Inu SHIB Price Graph Last 6 Months Until Today, October 28, 2022
Gráfica con el precio de Shiba Inu (SHIB) en los últimos 6 meses hasta hoy, día 28 de octubre de 2022.

Sin embargo, es poco probable ver a Shiba Inu (SHIB) alcanzar 1 dólar en los próximos 10 años. Para ello, su suministro total debería reducirse hasta tener el mismo valor que su capitalización de mercado.

Dicho de otra forma, tendría que quemar el 98% de su suministro total, o lo que es lo mismo, más de 589 billones de tokens SHIB, de acuerdo a las métricas actuales. Y eso implica quemar muchos tokens.

Te puede interesar:

Image sources:

  • shiba-inu-shib-price-prediction-usd-1: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *