Lun. Feb 26th, 2024

5 cosas que debes saber sobre Shibarium, la capa 2 de Shiba Inu (SHIB)

Shibarium

✍️ 28 septiembre, 2022 – 5:30 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Shibarium, la solución de capa 2 del ecosistema de Shiba Inu (SHIB) está a punto de ser lanzada.
  • Shibarium traerá muchos beneficios para la moneda del perro y su comunidad.
  • ¿Quieres saber más sobre Shibarium y su token SHIB? Entonces sigue con nosotros.

Shiba Inu (SHIB), la reconocida moneda del perrito que nació para ser la Dogecoin Killer, está haciendo todo lo posible por abandonar la etiqueta de moneda meme. Sin embargo, la poca escalabilidad y tarifas de transacción de Ethereum ha sido un importante obstáculo para el crecimiento del ecosistema. Es por eso que el equipo de desarrollo ha decidido crear su propia solución de capa 2, mejor conocida como Shibarium.

¿Qué es Shibarium?

Shibarium es la solución de capa 2 del ecosistema de Shiba Inu, el proyecto detrás del token SHIB. Su objetivo principal es proveer una mayor transaccionalidad para sus tokens, sin la necesidad de pagar las altas tarifas de gas de Ethereum. Esto les brindará una mayor utilidad y la posibilidad de ser utilizada como moneda de cambio, un punto indispensable para cumplir el 1CentDream de la ShibArmy.

¿Cuándo se lanzará Shibarium?

A pesar de no tener una fecha oficial de salida, se espera que Shibarium sea lanzada a finales de septiembre o principios de octubre del 2022. Esto fue confirmado recientemente por un desarrollador de Unification, el equipo desarrollo detrás de Shibarium, el cual aseguró que la beta pública sería lanzada dentro de poco.

¿Qué beneficios le traerá Shibarium a su token SHIB?

De acuerdo a Shytoshi Kusama, uno de los objetivos de Shibarium es el crear un entorno óptimo para el desarrollo de nuevos proyectos. La solución de capa 2 ofrecerá transacciones rápidas y a bajo costo para las diferentes aplicaciones del ecosistema, además de la posibilidad de crear puentes de interoperabilidad blockchain.

Adicionalmente, se ha hablado de nuevas formas de quema por utilidad para el token SHIB dentro de la nueva red.

¿Qué pasará con los tokens del ecosistema de Shiba Inu?

Todos los tokens del ecosistema de Shiba Inu serán trasladados a la nueva red de Shibarium. Ryoshi, el fundador del proyecto, aseguró que a pesar de estar en una nueva red independiente, seguirán estando conectadas a la red de Ethereum.

¿Qué ocurrirá con el precio del token SHIB luego de la salida de Shibarium?

Muchos analistas piensan que Shibarium podría ser un buen catalizador para una nueva subida del precio del token SHIB. Sin embargo, este tipo de subidas parabólicas no son sostenibles a largo plazo, a menos que el ecosistema adquiera nuevos proyectos y utilidades. Dicho de otra forma, esto dependerá del uso que el equipo de desarrollo y su comunidad le quiera dar. ¿Podrá la ShibArmy alcanzar su 1CentDream de este modo?

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *