Lun. Feb 26th, 2024

Cofundador de Solana asegura que están trabajando en una solución a largo plazo para sus interrupciones de red

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Oct 10, 2022 #Solana (SOL)
Solana-caída

✍️ 10 octubre, 2022 – 15:02 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Anatoly Yakovenko señaló que el equipo de Solana ya está trabajando en una solución para sus interrupciones de red.
  • La red ya ha tenido 5 interrupciones importantes desde su lanzamiento en el 2020.
  • Una de las principales razones de las interrupciones de Solana ha sido el tráfico elevado de los bots.

Anatoly Yakovenko, cofundador de Solana (SOL), aseguró que ya están trabajando para resolver el problema de las interrupciones de la red. Esto, a propósito de la reciente caída del 30 de septiembre, la cual sería la quinta importante desde el lanzamiento de la blockchain. Para muchos holders e inversores de Solana, este tipo de inconvenientes son preocupantes e inadmisibles, sin embargo, la solución definitiva podría estar por llegar.

De acuerdo a Yakovenko, el tema de las interrupciones ha sido el mayor desafío y la prioridad número uno del equipo. Esperan que Firedancer, el nuevo cliente de Solana anunciado en agosto, traiga una solución a largo plazo.

¿A qué se deben las interrupciones de Solana (SOL)?

Solana (SOL) es una blockchain híbrida que usa el modelo de consenso Proof of Stake. Desde el momento de su lanzamiento en el 2020, ha tenido cinco interrupciones importantes, de las cuales 3 han sido este mismo año. Algunas han sido como resultado de errores dentro del código de Solana, mientras otras asociadas al alto tráfico de los bots.

Sin embargo, el problema de las interrupciones ha afectado la opinión de los inversionistas y desarrolladores de Solana. Sobre esto, Yakovenco señala que la mayoría de los errores de la blockchain pueden atribuirse a un error humano. “Este sigue siendo un software escrito por humanos” acotó, asegurando que el código de Solana es bastante complejo.

Durante la interrupción más reciente, por ejemplo, un validador configurado incorrectamente confundió a la red. De tal forma, la blockchain no pudo elegir cuál de las bifurcaciones era la correcta, causando la interrupción.

La solución que promete el cofundador de Solana

Yakovenco opina que Firedancer, el nuevo cliente de Solana, traerá una solución a largo plazo para las interrupciones de la red. Esto, debido a que contará con su propio equipo de desarrollo de software independiente. La firma Jump Crypto, especializada en la tecnología Web3, está desarrollando Firedancer en conjunto con la Fundación Solana. Acotó que “debido a que es un equipo separado, la probabilidad de que tengan los mismos errores en su código que el nuestro es prácticamente cero”.

Sobre lo anterior, el equipo de Solana espera que Firedancer amplíe dramáticamente las capacidades de la red, permitiendo manejar más transacciones de forma eficiente. De esta forma, no volverán a experimentar interrupciones debido al alto tráfico como en oportunidades anteriores.

Te puede interesar:

E-mail: angelica@criptokio.com

ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.
Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)
Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

E-mail: angelica@criptokio.com ES: Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token. EN: After several years of writing, what I enjoy most about generating new content is learning. Step by step I am entering more into the world of cryptos and learning more about the subject, especially interested in NFTs and everything related to art as a token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *