Stellar (XLM): predicción de precio de 50$, ¿es posible?

Stellar XLM Price Prediction 50$

✍️ 10 noviembre, 2022 - 18:04 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Stellar Lumens (XLM) es un protocolo de código abierto creado para enviar y recibir diferentes tipos de monedas.
  • A pesar de estar basado en el código de Ripple (XRP) el proyecto plantea otras opciones. ¿El precio de su token XLM podría llegar hasta los 50$? ¿Qué dicen las predicciones de los expertos?
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Stellar Lumens (XLM) es un proyecto de código abierto diseñado para permitir transacciones transfronterizas, haciendo que su predicción de precio y su proyección a los USD 50 sean realistas. ¿Podrá alcanzar Stellar (XLM) un precio de 50$?

A diferencia de Bitcoin, el proyecto de Stellar se desarrolló para funcionar como intermediario para la conversión del dinero FIAT a criptomonedas sintéticas totalmente transaccionales. La criptomoneda nativa de Stellar, Lumen (XLM), es el activo principal de la red.

XLM cuenta con un suministro fijo imposible de minar, siendo la pieza principal del ecosistema, sirviendo de puente de intercambio para todo tipo de divisas. Los usuarios que deseen hacer un envío transfronterizo, pueden canjear sus monedas FIAT por Lumens. Estos, a su vez, se pueden intercambiar por cualquier otra moneda FIAT compatible, en cualquier parte del mundo.

Stellar Lumen (XLM) vs Ripple (XRP)

El proyecto de Stellar fue fundado por uno de los integrantes de Ripple, por lo que es natural que ambos proyectos compartan el mismo código raíz. Esta ha sido una de las principales críticas a su ecosistema, y la razón por la que el precio de ambas criptomonedas está tan estrechamente relacionado. Sin embargo, en los últimos años XLM ha hecho lo posible por desarrollar características específicas que lo separen de XRP.

Una de las principales diferencias entre ambos proyectos, es que Stellar Lumen (XLM) busca ofrecer una herramienta para realizar transacciones entre personas.

stellar-predicción-precio-2030
Stellar (XLM) fue creado para permitir la realización de transacciones entre personas.

Por el contrario, Ripple está más enfocado a las instituciones bancarias que desean establecer puentes internacionales. Su objetivo principal es ofrecer una plataforma práctica y económica para que los ciudadanos y organizaciones de los países más pobres puedan abrirse a la economía mundial.

¿Es real la predicción de precio de Stellar Lumens (XLM) que habla de su llegada a los 50 dólares algún día?

En la actualidad, Stellar (XLM) se encuentra oscilando en el rango de los 0,09 a 0,12 dólares. Muchos analistas reconocen su potencial de crecimiento, y señalan que podría entrar en una tendencia alcista en cualquier momento.

A pesar de esto, es poco probable que alcance los 50 dólares en el mediano y largo plazo. La predicción de precio de Stellar (XLM) para 2025 así lo revela, mientras que la de 2030 ni siquiera contempla la llegada al precio de 1 dólar.

Stellar XLM Price Graph Last Year November 10, 2022
Gráfica con el precio de Stellar (XLM) durante el último año hasta hoy, día 10 de noviembre de 2022.

Adicionalmente, a esto, el protocolo de Stellar Lumens está diseñado para que su token, XLM, tenga una tasa de inflación anual constante. Dicho de otra forma, su token principal no está diseñado para holdearse a largo plazo, sino para realizar intercambios rápidos.

Te puede interesar:

Angélica Añez
Últimas entradas de Angélica Añez (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir