Terraform Labs podría haber manipulado precios con stablecoins

Terrafom-Labs-Stablecoins

✍️ 31 agosto, 2022 - 8:29 👤 Editor: Jakub Motyka

  • No dejan de aparecer noticias relacionadas con Terraform Labs y lo que pasó con su stablecoin.
  • Actualmente, la empresa está siendo investigada por varios entes por posibles actividades ilícitas.
  • ¿Qué significa esto para Terra a largo plazo?

La empresa de seguridad de Blockchain Uppsala investiga a Terraform Labs por haber manipulado precios con stablecoins. Tanto Terraform Labs como la Luna Foundation Guard (LFG) están bajo la mira por la posible manipulación del mercado a su favor. En caso de que esta acción confirme que hubo alguna actividad irregular, los problemas para la empresa detrás del UST podrían empeorar.

Security y CoinDesk Korea llevaron a cabo, anteriormente, una investigación conjunta sobre el flujo de fondos de la empresa. Tras publicar los resultados, confirmaron que es posible que se hayan realizado actividades ilícitas. Ambas empresas utilizaron técnicas forenses para seguir el rastro de cómo se movieron los fondos de Terraform Labs y LFG. Existen, en el informe, cuatro direcciones importantes donde se muestra cómo cambiaron TerraUSD (UST) por Magic Internet Money (MIM), finalmente a Tether (USDT).

¿Cómo Terraform Labs pudo manipular el mercado con stablecoins?

De acuerdo con el informe, se usaron dos monederos para los cambios y distribuciones de los activos. El “monedero de intercambio A” se usó para convertir USD 3,000 millones aproximadamente de UST a MIM y finalmente a USDT.  Luego, desde el “monedero de distribución A” se lograron transferir aproximadamente USD 2,360 millones de UST al monedero de intercambio.  Todo esto mientras, al mismo tiempo, el “monedero de intercambio A” recibió más de USD 1000 millones de USDT del “monedero de intercambio A”.

A pesar de que los movimientos no son necesariamente reveladores, han generado sospechas en la comunidad. Con esto, se suma otra investigación a las que ya están detrás de Terraform Labs y lo que ha sucedido tras la caída de su stablecoin. Empresas internacionales, junto a las autoridades de Corea del Sur, están investigando a la empresa y a Do Kwon por la caída de su moneda y lo sucedido con sus fondos.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir