Subastan canción de Armando Manzanero como NFT

✍️ 30 junio, 2022 - 8:57 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Armando Manzanero, el conocido artista mexicano, salta al universo de los NFT de forma póstuma.
  • Su canción “Como yo te amé” fue subastada recientemente, con contenido exclusivo.
  • El dueño, además de disfrutar de regalías de la canción, tiene acceso a contenido exclusivo del artista.

“Como yo te amé”, la famosa canción de Armando Manzanero, fue subastada como NFT por más de USD 12 mil. La canción subastada como token es una canción inédita de “Como yo te amé” en vivo, durante el concierto en Chichén Itzá, en febrero de 2018. El comprador del NFT tiene derecho a un 20% de las regalías, y acceso exclusivo a otros proyectos relacionados con el famoso cantautor.

La subasta se hizo a través de la casa de subastas Morton, plataforma donde se pueden adquirir diferentes piezas de arte, incluyendo NFTs. Junto a la compra del NFT, el dueño podrá ver el desarrollo del proyecto “Una Vida: Armando Manzanero”. Este proyecto incluye un disco y un documental del último concierto del cantante, realizado en Chichén Itzá, zona arqueológica ubicada en Yucatán.

El legado de Armando Manzanero hecho NFT

Aunque es posible que no lo recuerdes por su nombre, Armando Manzanero es uno de los artistas latinos más conocidos mundialmente. Es debido a su legado artístico en varios géneros musicales, como los boleros, que sus canciones se han hecho tan valiosas tras su muerte. En este caso, el NFT sirve como un pequeño homenaje a la vida del artista, tanto como a su obra, con un diseño de portada digital exclusivo. De la mano, el dueño del NFT también se llevó de forma física un marco acrílico con una pantalla que sirve para reproducir el material del token.

De acuerdo con la casa de subastas, el NFT se entregó a través de un trato directo, por transferencia, a la wallet del dueño. El contrato es exclusivo, sin embargo, los que deseen conocer un poco de este nuevo material pueden escucharla en OpenSea. Desde la plataforma también es posible visualizar la animación exclusiva del NFT, todo esto ofreciéndole regalías al dueño como tal de la pieza.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir