Abogados de Tether piden que el bufete Roche Freedman sea retirado de su caso por presuntos vínculos con Avalanche (AVAX)

Tether-Avax

✍️ 3 septiembre, 2022 - 16:19 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Representantes legales de Tether piden que el Bufete Roche se retire de su demanda colectiva.
  • Según los datos de Cryptoleaks, Roche estaría involucrado con el escándalo de Avalanch (AVAX).
  • El abogado Roche Freedman ha presentado litigios contra Binance, Bitmex, KuCoin y una larga lista de empresas desde el 2019.

Tether, la empresa detrás de USDT, ha solicitado que la firma legal señalada por cryptoleaks de tener un “pacto secreto” con Avalanche (AVAX) se retire de su demanda colectiva. Alegando un posible conflicto de intereses, la defensa considera que el bufete de abogados, Roche Freedman, y su socio fundador, Kyle Roche, deberían retirarse del proceso.

Cryptoleaks es una página web dedicada a exponer las grandes estafas y la corrupción dentro del mundo de las criptomonedas. El pasado 26 de agosto revelaron un artículo con varios videos sobre Kyle Roche, fundador de Roche Freedman, y sus vínculos con Ava Labs, la empreda detrás de la Blockchain de Avalanch (AVAX).

El “pacto secreto” de Avalanche (AVAX) y Roche Freedman, y la preocupación de Tether

Cryptoleaks dio a conocer una serie de videos donde Roche afirmó poseer el 1% del suministro circulante de AVAX del mercado. En medio de la conversación, pareció sugerir que estaba usando el sistema legal para sabotear a los competidores de Ava Labs. La mencionada es la empresa detrás de Avalanch, de acuerdo a lo declarado, todo se ha hecho por medio de demandas frivolas.

Kyle Roche presentó una demanda contra Tether en noviembre del 2019. Desde entonces, ha hecho lo mismo con Binance, Bibox, BitMEX, KuCoin. Por otro lado, se ha implementado también esto con empresas blockchain como Solana (SOL), Tron (TRX), Status (SNT), Terra (UST) y más.

¿Cuál es el argumento de Tether para pedir que el bufete de abogados Roche Freedman se retire del caso?

Debevoise & Plimpton, la firma defensora de Tether ha expresado su preocupación por las escandalosas afirmaciones de Roche en el artículo presentado por Cryptoleaks. De esta forma, podrían estar haciendo un mal uso de la figura de la demanda colectiva. En una carta, la defensa señala que Roche tiene un importante interés financiero en Ava Labs, por lo que debe dejar el caso.

Luego de las acusaciones de Cryptoleaks, el abogado Kyle Roche ha decidido retirarse personalmente del caso de Tether. Sin embargo, la empresa solicitó formalmente que la firma de Roche no sea parte del caso. Esto incluye también a los documentos entregados durante el proceso de descubrimiento.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Tether Avax: https://www.pexels.com/es-es/foto/persona-mesa-efecto-desenfocado-adentro-6077447/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir