Mié. Abr 24th, 2024

Celsius Network toma acciones legales contra Prime Trust por más de 17 millones de dólares en criptomonedas

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Ago 26, 2022
Celsius prime trust

✍️ 26 agosto, 2022 – 8:29 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Celcius ha demandado a Prime Trust solicitando la devolución de varios activos.
  • Se trata de USD 17 millones en varias criptomonedas como BTC, CEL, ETH y USDC.
  • El proveedor de custodia ya había transferido cerca de 120 millones de dólares antes de terminar su relación con Celsius.

Celsius Network ha demandado al proveedor de servicios de custodia Prime Trust, solicitando la devolución de USD 17 millones en diferentes criptomonedas. De acuerdo al expediente judicial publicado en el Tribunal de Bancarrotas de los Estados Unidos, la compañía busca la transferencia de los activos que estuvieron en manos del proveedor.

Según la acusación de Celsius, Prime Trust no tiene ningún derecho de propiedad sobre los activos y pide que sean transferidos. Tras haber terminado su relación comercial en junio de 2021, la empresa de custodia transfirió USD 119 millones criptomonedas nuevamente. Sin embargo, Celsius afirma que siguen faltando 398 BTC, 196.268 CEL, 3.740 ETH y 2,2 millones de USDC, generando un total equivalente a USD 17 millones.

¿Qué ha pasado con la empresa prestamista de criptomonedas Celsius Network antes de Prime Trust?

Antes de su conflicto legal con Prime Trust, la empresa ha presentado problemas para mantenerse en el mercado de los criptoactivos. Apegado al capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de los Estados Unidos, Celsius ha hecho todo lo posible para resolver su crisis de insolvencia. Igualmente, ha tenido que lidiar con múltiples demandas de parte de sus usuarios y acreedores.

Hace unos meses, el ex Empleado Jason Stone y su firma KeyFi acusaron a la empresa prestamista de ser una estafa piramidal o “esquema Ponzi”. A esto, Celsius respondió con una contrademanda, afirmando que la compañía cometió otro delito. De acuerdo a sus palabras, Stone había robado propiedad de la plataforma, y enviado a Tornado Cash para lavar los activos. En consecuencia, piden el pago de las criptomonedas y activos robados, así como una compensación por los daños causados.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *