TRON ofrece nuevos detalles sobre la colateralización de su stablecoin USDD

TRON-Stablecoin

✍️ Actualizado el día 7 junio, 2022 - 9:31 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • TRON DAO ofrece nuevos detalles sobre USDD.
  • Según Justin Sun, el colapso de UST pudo deberse a las acciones de compra y venta de LFG de Terra.
  • ¿Qué hace mejor a su estrategia de colateralización?

TRON DAO ha revelado nuevos detalles sobre la estrategia de colateralización de su nueva stablecoin algorítmica USDD. Recordemos que la moneda estable de TRON funciona de forma similar a UST, pero contará con una serie de sistemas de seguridad para evitar un posible colapso. Con esto, buscan darle una mayor tranquilidad a los usuarios del ecosistema, ante la sombra que dejó TerraUSD en el mercado de las criptomonedas.

De acuerdo a la página de TRON DAO Reserve, la capitalización de mercado de la nueva stablecoin USDD es de 688 millones de dólares. Esto representa una garantía del 217%, y esperan lograr una relación mínima de colateral del 130%. Dicho de otra manera, su moneda estará siempre sobre-colateralizada en una proporción 1:1 y tendrán un excedente de 30%.

¿Cuál es la estrategia de TRON para proteger su stablecoin?

Justin Sun, fundador de TRON, afirma que el problema de UST se debió a que los métodos que utilizaba la Luna Foundation Guard para mantener la paridad eran muy predecibles. Esto los hacía muy propensos a sufrir ataques al momento de comprar y vender BTC. Sin embargo, las insinuaciones de Sun sobre la desvinculación de Terra fueron inmediatamente desestimadas por los críticos.

Sun afirmó que ya tenían planes de sobre-colateralizar la stablecoin USDD desde antes del colapso de Terra. Según él, esto “hará que los participantes del mercado se sientan más cómodos usándolos en el futuro”. La garantía estará compuesta, por una parte, de TRX, el token nativo de TRON, Tether (USDT) y Bitcoin (BTC), acumulando un total de 783 millones de dólares hasta el momento. Acotó que el algoritmo que rige el intercambio de activos para mantener la paridad es superior al de TerraUSD, por lo que no terminará de la misma forma.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir