Trezor One, analizando a fondo este monedero frío que compite contra Ledger

Opiniones sobre Trezor One

✍️ 17 abril, 2024 - 10:03 👤 Editor: Jakub Motyka

  • En este análisis de la cold wallet Trezor One analizamos todo lo que ofrece esta billetera fría lanzada bajo el paraguas de Satoshi Labs.
  • Trezor Model One es uno de los monederos para Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas más vendidos del mundo.
  • Veamos qué ofrece, cuáles son sus características, sus pros y sus contras en este análisis de la billetera Trezor One.

Pocas billeteras frías despiertan más interés que Trezor One, una cold wallet que con su precio rompedor ha conseguido colarse en todas las listas de los mejores monederos fríos para guardar criptomonedas. Creada por Satoshi Labs allá por el año 2013, Trezor es el nombre que da vida a la colección de diferentes modelos de cold wallets de este fabricante que hay disponibles en el mercado. El protagonista de este análisis con opiniones, Trezor One, es uno de sus modelos más vendidos.

Trezor One es una billetera fría para Bitcoin (BTC) que ofrece, además, compatibilidad con más de 1.000 altcoins diferentes, incluyendo desde Ethereum (ETH) hasta Dogecoin (DOGE), pasando por Tether (USDT), Uniswap (UNI) o Litecoin (LTC), entre muchas otras. Tengas la crypto que tengas, lo más probable es que puedas almacenarla en esta wallet.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







🛠️ Características técnicas de Trezor One

Dimensiones60 mm x 30 mm x 6 mm
Peso12 gramos
PantallaPantalla OLED con resolución de 128 x 64 píxeles
Compatibilidad con criptomonedasBitcoin (BTC) y más de 1.000 altcoins diferentes
ConectividadmicroUSB
SeguridadCertificado CE y RoHS
Sistemas operativos compatiblesWindows (a partir de Windows 10)
macOS (a partir de macOS 10.11)
Linux
Android
PrecioDesde 59 euros
Características técnicas de la billetera fría Trezor One.

Hechas las presentaciones, es el momento de que hablemos más en profundidad de la Trezor One desde el punto de vista de un análisis con opiniones. En Criptokio.com ya os hemos traído previamente opiniones sobre Binance, sobre Kucoin o sobre Trust Wallet, pero ahora es el momento de adentrarnos en el análisis de esta wallet fría de criptomonedas.

💳 Trezor One, un diseño portable para llevar tus criptomonedas a cualquier parte

La wallet fría Trezor One probablemente sea más pequeña que la cartera que llevas todos los días en el bolsillo. Tiene unas dimensiones de 60 mm x 30 mm x 6 mm, con un peso de 12 gramos, y literalmente cabe en la palma de la mano:

Tamaño de Trezor One
Literalmente, Trezor One cabe en la palma de la mano. Y pesa menos que algunos bolígrafos: tan solo 12 gramos.

Se trata de un monedero de diseño discreto que, a ojos de alguien inexperto, perfectamente podría pasar como un dispositivo telefónico o un equipo de seguimiento. Más allá de la identificación de la marca "Trezor" que aparece en la parte superior, no hay nada que a primera vista haga pensar que se trata de una wallet fría que puede contener cualquier tipo de criptomoneda en su interior.

Si analizamos más en profundidad su diseño, veremos que Trezor One dispone de dos botones físicos, así como también cuenta con una pantalla OLED con resolución de 128 x 64 píxeles y capacidad para mostrar hasta seis líneas de texto. Esta pantalla garantiza el espacio suficiente para poder realizar una transacción con la información que se muestre en ella.

Trezor One conectado al ordenador

Dadas las pequeñas dimensiones del dispositivo, no es de extrañar que sus fabricantes hayan optado por el puerto microUSB como método de conexión con el ordenador. En la caja se incluye el cable USB-microUSB necesario para poder conectar la wallet al PC.

🔝 Guarda desde Bitcoin (BTC) hasta otras 1.000 altcoins diferentes

Tanto este modelo de cartera fría de Trezor, como la versión más avanzada llamada Trezor Model T, pueden presumir de una amplia compatibilidad con monedas digitales que abarca desde el mismo Bitcoin (BTC) hasta más de 1.000 altcoins diferentes. La lista completa de criptomonedas compatibles se puede consultar aquí.

🔒 Seguridad de la billetera fría Trezor One

En cuanto a la seguridad, esta billetera incluye certificaciones de CE y RoHS que garantizan la protección que el fabricante asegura en este producto. Se trata de un producto del cual nunca saldrá tu clave privada hacia ningún otro dispositivo, con lo cual dispones de la tranquilidad de que tus criptomonedas están a salvo de ataques externos (salvo que alguien se haga con el dispositivo físico en cuestión).

💻 Compatibilidad con Windows, Mac, Linux y también móviles

Un aspecto en cualquier análisis con opiniones de Trezor One que merece la pena señalar es su compatibilidad. Se puede utilizar desde PCs y portátiles, siendo compatible con los tres principales sistemas operativos de escritorio: Windows (eso sí, a partir de Windows 10), macOS (a partir de macOS 10.11) y Linux.

Te puede interesar: Material Bitcoin: su creador nos habla de este monedero Bitcoin

Además, también funciona con móviles. Por ahora solo es compatible oficialmente con Android, pero el desarrollo de la integración oficial con dispositivos iPhone está en camino.

🗣️ Opiniones sobre Trezor One: qué dice la gente de esta wallet fría

Trezor One triunfa entre la comunidad crypto. Destacan su diseño portátil, su seguridad y, sobre todo, su facilidad de uso para almacenar y transferir criptomonedas de manera sencilla. Además, el precio de este modelo lo hace asequible para todos los usuarios.

En lo referido a la seguridad, todo el mundo coincide en que esta wallet de Trezor es una de las pocas del mercado que ha sido capaz de mantenerse invicta frente a hackers durante todos estos años. De las pocas quejas que se pueden encontrar en este sentido es que, algunas personas que han adquirido esta cartera fría a través de terceros (en lugar de hacerlo por la web oficial de Trezor, que es como se debería hacer), se han encontrado con que había sido manipulada previamente por alguien.

Es por ello por lo que resulta tan importante comprar wallets frías de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas solo a través de tiendas oficiales, nunca mediante distribuidores no autorizados.

🥊 Ledger vs Trezor, ¿cuál es mejor?

Una duda muy frecuenta a la hora de comprar esta wallet fría es: ¿qué es mejor, Ledger o Trezor? Concretamente, la comparativa más habitual suele ser comparar este Trezor One vs Ledger Nano S Plus. Aunque no sea el objetivo de este análisis comparar las dos wallets en profundidad, sí podemos decir varias diferencias clave entre un modelo y otro, para que puedas elegir teniendo toda la información.

Lee este análisis: Ledger Nano S Plus, análisis de la wallet fría low-cost más popular

Una ventaja de la Trezor One frente a Ledger Nano S Plus es que tiene una pantalla más grande, con lo cual permite leer toda la información de una transacción de golpe, sin necesidad de esperar a ver los números pasar. Por otra parte, algunos usuarios se han encontrado con que el modelo de Trezor es menos compatible con nuevas altcoins que el de Ledger, así que conviene revisar la lista de monedas compatibles de ambos antes de tomar ninguna decisión.

🤑 Precio, disponibilidad y ofertas para comprar Trezor One

Precio de Trezor One

Trezor One está a la venta por un precio de algo más de 59 euros, siendo una alternativa que se ha vendido a miles en todo el mundo como un monedero de criptomonedas seguro, compacto y fácil de utilizar. Está disponible en dos colores:

❓ Preguntas frecuentes sobre Trezor One

Ahora veamos algunas respuestas a las preguntas frecuentas sobre Trezor One, es decir, sobre la wallet fría de Trezor fabricada por Satoshi Labs. Dudas del tipo "¿Qué es Trezor Model One?", "¿Qué monedas soporta Trezor One?" o "¿Cuánto cuesta Trezor One?" son algunas de las cuestiones que más se repiten entre los usuarios.

¿Qué es Trezor Model One?

Trezor Model One es una billetera fría para criptomonedas, es decir, se trata de un dispositivo que permite almacenar y operar con monedas virtuales como Bitcoin (BTC) de forma segura sin depender de exchanges ni wallets conectadas a internet.

¿Qué monedas soporta Trezor One?

Trezor One es compatible con Bitcoin (BTC) y más de 1.000 altcoins diferentes. La lista completa de monedas compatibles se puede consultar en este enlace.

¿Cuánto cuesta Trezor One?

Trezor One tiene un precio que parte de los 59 euros.

¿Dónde comprar Trezor One en España?

Por motivos de seguridad, siempre se recomienda la compra de wallets frías, tanto este modelo de Trezor como cualquier otro, desde tiendas oficiales. En este caso, la wallet One se puede comprar desde España (y muchos otros países) en la tienda oficial de Trezor.

¿Qué alternativas a Trezor One existen?

La alternativa más conocida a Trezor One es Ledger Nano S, disponible en dos versiones (estándar y Plus), a un precio que comienza en los 59 euros.

Trezor One: Preguntas frecuentes (FAQs)

Te puede interesar:

¿Crees que deberíamos analizar alguna otra wallet fría? No dudes en escribirme a contacto@criptokio.com

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir