La paridad de USDT se tambalea mientras el mercado no para de sangrar

USDT

✍️ 13 mayo, 2022 - 9:03 👤 Editor: Jakub Motyka

  • En medio de un mercado en rojo, USDT nos recuerda que todo puede empeorar.
  • Sin embargo, el CTO de Tether se encargó de tranquilizar a los holders.
  • ¿A qué se debe todo este FUD? ¿Deberíamos preocuparnos?

Tras la pérdida de la paridad de la stablecoin de Terra, UST, el mercado no ha hecho más que temblar. El Bitcoin y otros activos han perdido su valor significativamente, dándole la bienvenida al llamado “bearmarket”. Por si fuera poco, el Tether (USDT) nos ha hecho tragar grueso, luego de cotizar por debajo de USD 0.94, mostrando una fluctuación superior a 0.1%. Esto es más de lo esperado para una moneda de su tipo.

Inmediatamente, el director de tecnología de Tether y Bitfinex, Paulo Ardoino, aseguró que la stablecoin Tether seguía procesando sus conversiones con total normalidad. En las últimas 24 horas, se han intercambiado más de 300 millones de tokens USDT a su precio de 1 dólar, y seguirán haciéndolo sin importar las condiciones del mercado.

¿A qué se debe la incertidumbre en torno a USDT?

Según Ardoino, no hay razones para preocuparse ante una posible caída de USDT, luego del desastre generado por UST en los últimos días. Recordemos que USDT es la principal stablecoin del mercado, con una capitalización de USD 80,000 millones, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.

Sobre esto, Adoino señaló que “a diferencia de estas stablecoins algorítmicas, Tether mantiene una cartera sólida, conservadora y líquida que consiste en efectivo y equivalentes en efectivo, como notas del tesoro a corto plazo, fondos del mercado monetario y tenencias de papel comercial de emisores con calificación A-2 y superior”. Dicho de otra forma, su respaldo no depende de activos con alta volatilidad como Bitcoin y demás criptomonedas.

La situación de Terra y UST puede haber dinamitado la confianza del mercado, y la capacidad de las stablecoins de servir como reserva de valor. A pesar de todo, Ardoino cree que seguirán siendo un engranaje vital para la normalización de las criptomonedas.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • USDT: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir