Do Kwon ya había fracasado con una stablecoin antes de UST

✍️ Actualizado el día 13 mayo, 2022 – 9:18 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Do Kwon, CEO de Terraform Labs, ya había fracasado con una stablecoin.
  • Basis Cash (BAC) funcionaba de forma similar a TerraUSD (UST).
  • ¿Podrá cambiar la historia y recuperar su paridad?

Toda la Web 3.0 habla de Do Kwon y la catastrófica caída del ecosistema de Terra y la stablecoin UST. Recordemos que en la última semana, el proyecto ha experimentado una caída del 95% del valor de sus activos, luego de que su moneda estable tocara mínimos de USD 0.3. Tratándose de la tercera criptomoneda de su tipo por capitalización, este hecho trajo muchas implicaciones.

Do Kwon es el fundador de Terraform Labs, empresa detrás del ecosistema de Terra. Anteriormente, había participado con un pseudónimo en el proyecto de la fallida stablecoin Basis Cash (BAC), la cual mantiene un valor de USD 0.00717. Esta guarda muchas semejanzas con la forma en la que funciona la moneda estable de Terra, UST.

UST bajo la sombra de la stablecoin Basis Cash: El fracaso anterior de Do Kwon

Basis Cash fue un proyecto desarrollado dentro de un grupo DeFi de Ethereum a finales del 2020. Al igual que USD Terra (UST), se trataba de una moneda estable con respecto al dólar, que mantenía la paridad a través de una serie de algoritmos. Pero esto no fue posible, ya que al igual que UST, no soportó estar subcolateralizado.

Hyungsuk Kang, antiguo ingeniero de Terraform Labs, afirmó que Basis Cash era en realidad un proyecto paralelo de los primeros creadores de Terra, entre los que está Do Kwon. El fracaso de BAC no hizo eco en las redes debido a su baja capitalización, pero sigue siendo un pésimo precedente para las stablecoins algorítmicas como UST. Luego del desastroso derrumbe de la stablecoin de Terra, pone en tela de juicio la viabilidad de las monedas algorítmicas. ¿Habremos llegado hasta un punto muerto?

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *