Terra (LUNA) va a reanudar su funcionamiento

✍️ Actualizado el día 14 mayo, 2022 – 8:17 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Terra volverá a trabajar con sus monedas, incluyendo su stablecoin, tras su reciente caída en el mercado.
  • Han comentado con sus usuarios, y sometido a votación, diferentes medidas de emergencia para solventar parte de los problemas ocurridos.
  • ¿Será esto suficiente para revalorizar el token?

Tras su colapso, Terra anunció que va a reanudar sus operaciones, unas horas después de que Terraform Labs hablará sobre su suspensión. Esta suspensión de la producción de bloques fue aprobada para evitar ataques de gobernabilidad en la red como parte de su plan de acción. Las medidas han empezado tras ser anunciado por Twitter, en su cuenta oficial, donde también hablaron de qué fue lo que pasó con su caída.

Dicho anunció también que sus validadores habían pausado oficialmente a una altura de bloque de 7,703,700. Todo esto sucede después de lo que ellos exponen como una “inflamación severa de LUNA y un costo de ataque significativamente reducido”. Esto forma parte de una acción de emergencias que han iniciado tras una serie de propuestas comunitarias para contener su caída.

¿Qué otras medidas está tomando Terra para reanudar sus funciones?

El UST, tras desvincularse con el dólar estadounidense, ha perdido más del 99 por ciento del valor de LUNA. Una de las propuestas más populares para recuperar su valor, y que se encuentra en votación. Esta medida toma en cuenta la presión de la velocidad de combustión lenta y el intercambio en cadena del propio ecosistema de Terra. Sobre esto, los usuarios dicen que “la eliminación de una parte significativa del exceso de suministros de UST aliviará gran parte de la presión de la paridad sobre el UST.”

Actualmente, hay más de mil millones de UST en el Fondo Comunitario, de acuerdo a los datos de Terra. Al eliminar el UST restante de Ethereum, junto al del fondo comunitario, se eliminarían aproximadamente 11% de los pasivos de UST. Do Kwon, cofundador de Terraform Labs, en apoyo a la idea, destacó como la propia economía de Terra resolverá los problemas de congestión que surgen de la quema masiva.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *