El índice de Miedo y Codicia toca su punto más bajo desde marzo del 2020

✍️ 18 mayo, 2022 - 7:49 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El medidor del sentimiento del mercado toca su punto más bajo en 2 años.
  • No se registraban valores tan bajos desde la crisis sanitaria, convirtiendo la crisis de Terra y sus consecuencias, en la más grave hasta los momentos.
  • ¿Qué significan estos valores? ¿Cómo afectará esto al mercado?

El índice de Miedo y Codicia alcanzó su nivel más bajo en los últimos 2 años. El 17 de mayo, el medidor del sentimiento del mercado tocó los 8 puntos, localizándose en Miedo Extremo. La última vez que tocó este rango fue durante el inicio de la crisis sanitaria del 2020, lo cual demuestra una gran incertidumbre entre los inversores de criptomonedas.

El índice de Miedo y Codicia es uno de los indicadores más sencillos y populares del criptomercado. Es similar al “índice de miedo” de la bolsa, y ofrece una representación gráfica de la cantidad de compradores y vendedores en una escala de 0 a 100. Cuando existen más compradores que vendedores, el índice aumenta y se dice que hay “Codicia” en el mercado. Caso contrario, cuando hay más vendedores que compradores su valor disminuye por culpa del “Miedo”.

¿Qué significa que el índice de Miedo y Codicia llegue a este nivel?

No es la primera vez que el índice de Miedo y Codicia alcanza estos niveles. La primera fue en febrero del 2018, luego de que el precio del BTC cayera hasta los USD 6,000. Luego en agosto del 2019, al alcanzar los USD 9,320, y finalmente en marzo  del 2020 con el inicio de la crisis sanitaria.

En la mayoría de los casos, los niveles más bajos del índice de Miedo y Codicia acompañan los mínimos del precio del BTC y la capitalización de mercado. Sin embargo, esto no quiere decir que hemos llegado al final de la tendencia bajista, por el contrario, podríamos llegar a nuevos mínimos o prolongarse por algunas semanas más. En todo caso, es un buen momento para empezar a prestar atención a las pistas que pueda dar el mercado.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir