Aave lanza su propia plataforma para DApps de redes sociales en Polygon

Aave-DApps

✍️ 19 mayo, 2022 - 7:21 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Aave lanza Lens Protocol, una aplicación para hacer DApps de redes sociales.
  • Utilizará tecnología blockchain para permitir a los usuarios nuevas formas de monetización.
  • El anuncio se hace luego de que Kulechov fuera bloqueado en Twitter.

Aave anuncia el lanzamiento de Lens Protocol, una nueva aplicación de código abierto diseñada para crear DApps de redes sociales en la blockchain de Polygon (MATIC). El anuncio se hace un mes después de que el fundador de Aave, Stani Kulechov, fuera bloqueado de Twitter por una broma sobre ser el CEO interino de la empresa.

Lens Protocol utilizará la tecnología blockchain para conectarse a diferentes tipos de DApps con las que podrán crear mercados, algoritmos de recomendación y más. De esta forma, los desarrolladores contarán con las herramientas necesarias para ofrecer nuevas oportunidades de monetización a sus usuarios.

¿Qué ofrece la plataforma para DApps de Aave para sus usuarios?

Lens Protocol de Aave permitirá a los usuarios tener un perfil Lens que podrá ser utilizado en varias DApps dentro de la plataforma. De esta manera, podrán acuñar sus propios perfiles NFT con los que tendrán acceso a las 50 apps que acompañaran a Lens Protocol. Adicionalmente, se anunció la creación de un programa de subvenciones de USD 250,000 para financiar a los desarrolladores que deseen participar.

Según Stani Kulechov, "la experiencia de las redes sociales ha permanecido relativamente sin cambios durante la última década, y gran parte de ello se debe a que su contenido es propiedad exclusiva de una empresa, lo que encierra su red social dentro de una plataforma". De esta manera, por medio de Lens Protocol, Aave pretende crear un medio que permita a sus usuarios tomar la propiedad de su contenido. Esto abre las puertas a nuevas formas de monetización a través de las diferentes DApps con las que trabajarán de forma conjunta.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir