Comienza la votación sobre la propuesta del Hard Fork de Terra

Hard-Fork-Terra-HardFork

✍️ Actualizado el día 19 mayo, 2022 - 8:15 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Do Kwon anunció el inicio de la votación para definir el futuro de Terra
  • La propuesta del Hard Fork busca crear una nueva red con nuevos tokens
  • Ethereum ya ha pasado por un proceso similar, pero ¿funcionará igual con Terra?

Do Kwon, fundador de Terraform Labs, o Terra, anunció el inicio de las votaciones para decidir el posible Hard Fork de la red. A través de un tweet publicado el 18 de mayo, señaló el inicio de los comicios de la propuesta # 1623. Con ella, se busca cambiar el nombre de la red actual y sus tokens, y continuar en una nueva blockchain antes del crash de UST.

La semana pasada, la red de Terra se vio en la necesidad de detener sus funciones luego del colapso total de su ecosistema. Esto fue motivado por la pérdida de la paridad de UST y el espiral de la muerte que llevó a LUNA a perder casi el 100% de su valor. Desde entonces, el equipo de desarrollo en conjunto con la comunidad, han pensado en diferentes propuestas para restablecer la red y las han llevado a votación.

¿En qué consiste el Hard Fork de Terra y cómo afectará a los holders del proyecto?

La propuesta # 1623 correspondiente al Hard Fork de Terra ofrece cambiar el nombre de la red a Terra Classic y su token a LUNA Classic (LUNC). Adicionalmente a esto, se creará una nueva blockchain con el nombre Terra con su token LUNA. La nueva red no contará con la moneda estable UST y dependerá de una serie de airdrops para distribuir los tokens.

No es la primera vez que una blockchain como Terra pasa por un proceso de Hard Fork luego de un colapso. Recordemos que en el 2016 la red de Ethereum realizó una bifurcación luego del robo de varios millones de ETH resguardados por el proyecto The DAO. Sobre esto, Changpeng Zhao, CEO de Binance, opina que esto no es una solución viable en la actualidad. Al momento de esta publicación, la propuesta ha recibido más de 80 millones de votos a favor, representando más del 90% del total.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir