Usuarios de wallets privadas de Solana pierden sus criptomonedas tras hack

solana-hack

✍️ 4 agosto, 2022 - 7:10 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Usuarios de wallets privadas de la red de Solana (SOL) reportan haber perdido sus fondos.
  • El equipo recomienda migrar sus criptomonedas a cool wallets de inmediato.
  • Por el momento, no se han dado más detalles sobre las razones del ataque, sin embargo, hay mucho miedo dentro de la comunidad de Solana.

Solana (SOL) ha sufrido un hack que ha dejado sin sus criptomonedas a los usuarios de wallets privadas. Por medio de una vulnerabilidad aún desconocida, un hacker logró sustraer más de USD 6 millones directamente de las billeteras de Phantom y Slope. El equipo de desarrollo ya está tomando acciones conjuntas para solucionar el problema.

SolportTom, un reconocido colaborador de Solana, fue el primero en alertar sobre una serie de transacciones masivas a lo largo de todo el ecosistema. Algunos usuarios vinculan inmediatamente al monedero de Phantom con el hack, pero la compañía se apresuró a negar tales afirmaciones. Por otro lado, 0xFoobar, otro usuario de la comunidad, señaló que las wallet de Slope también se han visto afectadas, respaldando las afirmaciones de Phantom.

¿Qué acciones han tomado los desarrolladores de Solana al momento del hack de las wallets privadas?

Phantom aseguró estar “trabajando en estrecha colaboración con otros equipos para llegar al fondo de una vulnerabilidad reportada en el ecosistema de Solana”. Algunos usuarios de Twitter han señalado que el ataque podría estar vinculado a un compromiso generalizado de claves privadas o frases semillas. Dicho de otra forma, el atacante ha logrado obtener acceso a las wallets que han sido vinculadas recientemente a los monederos de Phantom y Slope.

Como una medida temporal, el equipo de Solana y algunos colaboradores han recomendado mover todos los fondos a cool wallets o monederos de hardware. Según Foobar, “la solución es transferir activos a un monedero que nunca ha expuesto una clave privada a extensiones de navegador potencialmente vulnerables”. Adicional a esto, le piden a sus usuarios revocar el acceso a todo, mientras hacen la migración de sus fondos a una nueva wallet o un exchange de custodia centralizada.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • solana-hack: https://unsplash.com/photos/IqI66uMymv0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir