Usuarios critican a Celsius tras filtrar datos que ponen en riesgo sus criptomonedas

Celsius-mercado

✍️ 2 agosto, 2022 - 7:35 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Celsius, la empresa prestamista de criptomonedas busca la forma de recuperarse luego de declararse en bancarrota.
  • Sin embargo, la filtración de datos personales de principios de julio ha comenzado a dar de qué hablar.
  • ¿Qué significa esta filtración para Celsius y sus usuarios?

Celsius, la empresa prestamista de criptomonedas, ha confirmado la filtración de sus datos por parte de un empleado de Customer.io. A principios del mes de julio, un usuario de la empresa robó la lista de direcciones de correos electrónicos de los clientes de la plataforma. Esto aumenta significativamente el riesgo de ataques phishing por parte de grupos maliciosos.

De acuerdo a un comunicado hecho por Celsius, las direcciones de correo se mantuvieron dentro de Customer.io para la gestión de campañas de marketing. No estaban vinculadas a las cuentas, por lo que esta filtración “no representaba ningún riesgo elevado” para sus clientes. Sin embargo, Celsius no está en posición de permitir esta clase de errores.

Celsius se declara en bancarrota y los usuarios temen perder todas las criptomonedas

A principios de julio, un empleado de Customer.io accedió a la base de datos de OpenSea, para filtrar direcciones de correo a un tercero. La semana pasada, Celsius informó a todos sus clientes que el mismo ex-empleado fue el culpable del robo de los datos del 8 julio en su plataforma.

La pregunta de la mayoría de los usuarios es: Si el hecho se presentó a principios de julio, ¿Por qué Celsius esperó hasta el 28 de julio para informar a sus clientes? Actualmente, la plataforma prestamista está enfrentando una avalancha de problemas legales. Luego de la suspensión de retiros y su posterior quiebra, muchos usuarios han decidido tomar acciones judiciales contra la criptoempresa. Richard Heart, fundador de HEX, resumió el sentimiento general en “Celsius. Primero, pierden su dinero y luego pierden sus datos”. ¿Podrá la empresa prestamista recuperarse luego de esto?

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir