El yuan digital se integrará con otras plataformas de pago

China-Yuan-digital

✍️ 15 septiembre, 2022 - 11:09 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Recientemente China ha lanzado una nueva CBDC, el Yuan Digital.
  • Debido a lo novedoso de esta moneda, se está discutiendo cómo popularizarla en el país.
  • ¿Servirán las plataformas de pago para este fin?

Uno de los proyectos digitales más ambiciosos de China, el Yuan Digital, espera integrarse a diversas plataformas de pago reconocidas en el país. Durante varios meses, China ha tratado de impulsar el uso de su moneda digital, promoviéndola para que diferentes comercios la acepten. Su intención es que, eventualmente, la moneda esté disponible como método de pago, es algunos de las plataformas móviles de pago.

Este tema ya había sido mencionado anteriormente por Fan Yifei, un diputado del Banco Popular de China. De acuerdo con sus declaraciones, “es importante estandarizar los sistemas de pagos necesarios, para asegurar el éxito del Yuan Digital”. Este proyecto contempla estandarizar la operatividad de todos los sistemas, ya sea a través de códigos QR, NFC o Bluetooth. En consecuencia, las pasarelas de pago existentes tendrán que adaptarse también a nuevas leyes.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







¿Qué es el Yuan Digital y por qué es importante que ingrese a las plataformas de pago?

Como tal, esta moneda es un activo digital respaldado por el Banco Central de China, mejor conocida como un CDBC. En caso de que no lo sepas, esto quiere decir que es una forma de dinero fiduciario digital emitido por el bando del país, lo que hace que sea legal y de valor en el país de emisión. En pocas palabras, es el equivalente al dinero tradicional en digital, estando respaldado igualmente por el banco.

Durante varios meses, varios entusiastas de los criptoactivos han discutido acerca de la importancia de las CDBC en el mercado. La mayoría alega que este tipo de monedas representan el futuro de varias monedas tradicionales. Sin embargo, el Yuan Digital, como otras CDBC necesitan de una billetera digital. En este caso, los habitantes que han participado en el testeo de esta moneda, han descargado una aplicación desde sus móviles para poder asociar sus cuentas bancarias con la misma. Esto les permite pagar en diversos de forma rápida y cómo si utilizaran dinero físico.

¿Cuál es la diferencia entre este token y las criptomonedas?

A diferencia de los criptoactivos, el Yuan se encuentra respaldado por el banco central, trabajando igualmente sobre la base de datos del mismo. Es decir, toda transacción hecha con esta moneda igualmente almacena datos personales, registros de la transacción y otros datos que las criptomonedas no. A pesar de esto, y como hemos mencionado antes, existen muchos entusiastas de este tipo de activos. Acerca de este tema, se ha mencionado de manera constante cómo las monedas digitales podrían ayudar al medio ambiente, evitando la impresión de billetes.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir