Meta al fin prueba coleccionables NFT en sus plataformas

Meta-NFT

✍️ 11 mayo, 2022 - 8:48 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Meta ya ha definido el camino a tomar para promover coleccionables NFT en su plataforma.
  • Anteriormente ya se había vista la posibilidad de hacer esto, sin embargo no se había aclarado cómo se introducirán a la plataforma.
  • ¿Qué hará Meta con los NFT? ¿Cómo lo integrará al resto de redes sociales de la empresa?

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que probará coleccionables en sus plataformas, empezando por Instagram. Este es el siguiente paso a los planes que ya había expuesto la empresa en convertir algunas de sus plataformas en espacios de intercambio. Zuckerberg agregó que Meta planeaba llevar pronto un sistema similar para Facebook si en Instagram tiene éxito.

En una entrevista, el CEO dijo que la decisión de probar con los coleccionables digitales empezó con la intención de permitir que creadores y coleccionistas muestran NFT. A través de esa aplicación sería el primer paso para abrirles la puerta a los creadores a otras plataformas de la misma empresa. También aseguró que está trabajando en “NFT de realidad aumentada” para Instagram.

Meta y el futuro de los coleccionables NFT online

La nueva medida permitirá a los usuarios de Instagram mostrar NFT como perfiles, similar a lo que hizo Twitter en 2021. Reddit tomó esta misma medida, probando tokens como imágenes de perfil en su plataforma. Es decir, la medida que tomará Instagram no es necesariamente novedosa, pero tendrá mucho más alcance que las plataformas mencionadas. Esto permitirá que puedan tener un mayor mercado online en una plataforma con más usuarios.

Actualmente, Instagram tiene 1,500 millones de usuarios a nivel mundial, contando con varios usuarios destacados en el ecosistema cripto. Muchos de estos usuarios relevantes han sufrido de ataques en la plataforma donde han sido víctimas de hackers. Un ejemplo de esto es el reciente ataque a la página de Instagram de Bored Ape Yacht Club. A pesar de esto, esperan poder contar con estos usuarios y mejorar su seguridad con las iniciativas detrás de Meta.

Desde el cambio de marca de Facebook a Meta en octubre de 2021, la empresa ha anunciado varias iniciativas dirigidas al ecosistema de criptoactivos. Además de buscar incluir a nuevos usuarios en su propio metaverso, espera ser parte activa de este nuevo ecosistema económico.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Meta-NFT: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir