Amazon no tiene previsto aceptar criptomonedas, pero sí tiene planes para los NFT

Amazon y los NFT
  • El CEO de Amazon negó la posibilidad de aceptar criptomonedas como método de pago, pero ha hablado positivamente de los NFT.
  • En unas declaraciones recientes ha mostrado cierto interés en el comercio de NFTs.
  • ¿Es posible que veamos un marketplace de NFTs de Amazon en un futuro próximo?

Los rumores acerca de Amazon utilizando criptomonedas como método de pago en su plataforma han recibido un jarro de agua fría con unas declaraciones recientes de su CEO, Andy Jassy. A pesar del poco interés de su actual CEO por el Bitcoin (BTC) y otras altcoins, ya que incluso aseguró no poseer Bitcoin, en la compañía sí parecen tener interés en otros criptoactivos. En una reciente entrevista, el ejecutivo mostró especial simpatía por los NFTs y no descartó su posible integración dentro del mercado digital en un futuro próximo.

Adicionalmente, en una entrevista para CNBA, Andy dijo que: “Probablemente no estemos cerca de agregar criptomonedas como método de pago en nuestros negocios minoristas. Sin embargo, creo que con el tiempo veremos que las criptomonedas se harán cada vez más grandes”.

Cabe resaltar que Amazon ya cuenta con diferentes colaboraciones con aplicaciones estratégicas del entorno criptográfico. Un ejemplo claro de esto es la alianza entre Bit2Me y Amazon Web Service (AWS), para incentivar de forma conjunta startups de criptoactivos. Pero en este caso, el protagonista es el mercado NFT.

¿Amazon podría abrir un marketplace para NFT en un futuro?

Andy Jassy ha asegurado que el comercio de NFT no hará más que crecer con el pasar del tiempo. No descarta la posibilidad de su uso dentro de Amazon, tratándose de un activo más dentro del comercio digital. Esto sería una excelente noticia para los fanáticos y creadores de arte en forma de tokens, pues ayudaría a generalizar su compra y venta.

La popularidad de los tokens no fungibles (NFT) ha crecido exponencialmente durante el último año. El comercio de NFT alcanzó un volumen de transacciones equivalente a USD 17,6 mil millones a lo largo del 2021. Esto representa un aumento del 21,000% comparándolo con los datos del 2020, según las cifras de Nonfungible.com.

Te puede interesar:

Image sources:

  • amazon-nft: Imagen de geralt | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Subir