Mié. Abr 24th, 2024

Binance SAFU: suspende los retiros de forma temporal debido a un problema técnico

Binance-SAFU

✍️ 18 agosto, 2022 – 9:15 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Binance presentó una interrupción temporal en los retiros.
  • El soporte técnico pudo resolver el problema y recuperar la plataforma de forma inmediata.
  • Algunos usuarios temen la posibilidad de que Binance caiga en una crisis de liquidez, al igual que otros exchanges.

Binance, el exchange más grande del mercado en términos de capitalización, ha suspendido sus retiros temporalmente, viéndose en la necesidad de hablar de su SAFU. En horas de la mañana, en el horario europeo, la plataforma experimentó un error en múltiples niveles que impedía la realización de retiro de los fondos. El problema técnico se resolvió, pero ha generado un fuerte sentimiento de ansiedad dentro de la comunidad.

De acuerdo al informe de Binance, el problema técnico logró solucionarse en menos de una hora. De acuerdo con la plataforma, se trató de un error por parte de la empresa externa que proporcionaba servicios técnicos. Al mismo tiempo, confirmaron que ningún fondo se vio afectado por el error, estando seguros. Esta afirmación se realizó buscando calmar los ánimos de la comunidad.

Funds are SAFU: Binance y la actualidad del criptomercado

A raíz de todos los eventos que se precipitaron luego de la caída de Terra (LUNA), una gran cantidad de plataformas como Celsius, Voyager y Three Arrow Capital se vieron envueltas en una profunda crisis de liquidez. Sin embargo, no es el caso de Binance, la cual cuenta con una excelente gestión de riesgo y un fondo de emergencia para estafas y problemas técnicos que repercutan en el capital de los usuarios. Hasta hace unos meses, el Secure Asset Fund for Users (SAFU) alcanzó la marca de los 1000 millones de dólares.

Sin embargo, esto no evita que el mercado cripto reaccione de forma negativa ante este tipo de eventualidades. A raíz de lo sucedido, muchos usuarios cuestionan la sostenibilidad de las plataformas de intercambio centralizada. Muchos se han referido a esta situación usando el famoso dicho “Si no son tus llaves, no es tu dinero” como bandera.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Binance-SAFU: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *