UE hará reglas más estrictas para transacciones con criptomonedas

UE-criptomonedas

✍️ Actualizado el día 1 junio, 2022 - 7:06 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • La UE, o Unión Europea, discute cuáles leyes aplicarán a las criptomonedas.
  • Actualmente están solicitando que se entreguen datos, en una propuesta que ha generado polémica.
  • ¿Qué significa esto para los exchanges? ¿Podría ayudarlos a entrar en el mercado tradicional?

Tras mucho tiempo deliberando qué harán con las criptomonedas, la UE o la Unión Europea ha empezado a tomar medidas en este aspecto. En este caso, está pronta a decidir si aprueba una propuesta que podría obligar a las empresas de criptomonedas a verificar los datos de remitentes y destinatarios. Es decir, esta política desafía los valores detrás de la creación de los criptoactivos, pudiendo generar polémica entre usuarios.

La llamada “Travel Rule”, o regla de viaje, obliga a que los bancos y empresas mantengan un registro de datos. En pocas palabras, exige que mantengan la información que “viaja” entre pagadores y destinatarios. El Parlamento Europeo pronto votará para decir que tan amplio es el alcance de esta norma. Durante las próximas semanas, van a decidir si esto también incluye a las empresas de criptomonedas o si podrán mantener su anonimato.

¿Qué es la “Travel Rule” y cómo está norma establecida por la UE podría afectar a las criptomonedas?

Como tal, la “Travel Rule” establece que toda transacción financiera superior a los 1,000 euros debe ser informada a las autoridades financieras. Esta norma ha servido para luchar contra el lavado de dinero, y de esta forma, esta nueva propuesta busca eliminar el umbral para presentar informes. En pocas palabras, se exigirá que los exchanges informen de sus transacciones.

Esta ley, en caso de aplicarse, incluye transacciones mayores a 5 euros, debido a la naturaleza de las criptomonedas. Esto se debe a que los que han propuesto el proyecto argumentan que las pequeñas transacciones se utilizan para financiar terrorismo o lavar dinero. A pesar de que muchos exchanges están en contra de esta propuesta, de acuerdo a Ajinkya Tulpule, jefe de cumplimiento de intercambio de criptomonedas en bitFlyer, “la mayoría está a favor de eliminar el umbral.”

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir