Exchanges de criptomonedas se mudan a Suiza

Suiza-Exchanges

✍️ Actualizado el día 2 junio, 2022 - 7:18 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Muchos exchanges se están mudando a Suiza para evitar restricciones dentro de Europa.
  • Esto es un fenómeno que se ve en varios países, teniendo mucho que ver con la aceptación y las regulaciones.
  • ¿Afectará esto el crecimiento a largo plazo de las empresas de forma global?

Varios países europeos, incluyendo Suiza, han aceptado a los exchanges y el uso de criptomonedas. Aunque algunos países tienen sus propias políticas o siguen discutiendo qué medidas tomar, otros tienen normas menos restrictivas. Es por esto que varias empresas se han mudado a Suiza, uno de los países con mayor aceptación del continente europeo. Además de evitar restricciones regulatorias, hay una mayor aceptación del empleo de criptoactivos entre el público general, siendo más populares.

Varios países se han dividido entre los que apoyan el empleo de criptomonedas y los que prefieren limitarlas. De la mano, la mayoría quieren atraer este tipo de empresas, ya que son sinónimo de innovación. En consecuencia, muchos exchanges se han mudado a países menos restrictivos, buscando en ellos mayores libertades.

¿Por qué los exchanges cambian de países como Suiza?

Países como Suiza, Singapur, los Emiratos Árabes Unidos y varios países en América Latina han abierto sus economías a los criptoactivos. En comparación, países como China, India, Irán, entre otros, han sido restrictivos, ya sea por sus leyes o por procrastinación en cuanto a sus medidas regulatorias. En el caso del continente europeo, Suiza es el país que le ha dado la mayor bienvenida a las empresas de blockchain.

Un ejemplo de cómo Suiza ha abierto sus puertas es su asociación con Tether, y la “Crypto Valley Association”. Por otro lado, cómo país, sus regulaciones no son impulsadas por el Banco Central y se ha empapado de la criptoindustria. En este aspecto, el Sistema de Organizaciones Autorreguladoras, este es el punto de enlace entre las empresas y la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero de Suiza o FINMA.

El sistema mencionado se encarga de supervisar el cumplimiento de las normas establecidas por FINMA sin necesidad de que cada empresa deba responder una por una. Además de ser más eficiente, es mucho más flexible para los exchanges, siendo tratados como bancos tradicionales en el país.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir