SEGA se sube al tren de los NFT con su nuevo proyecto

Juegos de SEGA
  • El gigante japonés de los juegos planea integrar juegos NFT a su proyecto “Super Game”.
  • Este nuevo juego integrará tecnología de la blockchain y permitirá conectar diferentes aplicaciones y plataformas.
  • ¿La entrada de SEGA al mundo NFT podría marcar una nueva tendencia en los juegos?

La popular empresa japonesa de videojuegos SEGA quiere combinar tecnología en la nube, blockchain y NFT para su siguiente proyecto, bautizado de momento como "Super Game". Siguiendo el ejemplo de otras grandes empresas, “Super Game” permitirá conectar diferentes juegos entre sí, con la ayuda de la tecnología blockchain y la implementación de NFTs, todo ello apuntando hacia un mundo en el cual estos títulos estarían enlazados entre ellos a través de un metaverso.

Se espera que este proyecto se desarrolle en un plazo máximo de 5 años, y cuenta con un presupuesto de aproximadamente USD 800 millones. Pese a la mala percepción que existe dentro de la comunidad de jugadores al respecto de los juegos NFT y todo lo relacionado con el mundo crypto, hay grandes expectativas sobre “Super Game” y su uso de la tecnología blockchain. Sega espera poder desarrollar una larga lista de nuevos títulos triple A que acompañen a este proyecto.

Durante una entrevista para un portal japonés de noticias, Masayoshi Kikuchi, productor de SEGA, opinó que dar el salto hacia esta tecnología es un paso inevitable. Según él, “Es una extensión natural para el futuro del gaming, el expandirse para involucrar nuevas áreas como el juego en la nube y los NFTs”. Anteriormente, ya habían hablado de evaluar cuidadosamente una forma de introducir criptoactivos a sus juegos sin que esto genere efectos negativos para los jugadores.

¿Cómo ha reaccionado la comunidad de SEGA y los NFT a esta noticia?

Tras darse a conocer estas declaraciones, muchos fanáticos de SEGA opinaron que este movimiento era una contradicción a la anterior postura de la compañía. Esto se debe al sentimiento de rechazo asociado a los diferentes proyectos P2E que han fracasado en diversas plataformas. Al mismo tiempo, muchos opinan que tienen un gran parecido con los esquemas Ponzi, o estafas piramidales.

Por otro lado, los fans menos radicales de las redes sociales opinan lo contrario. Muchos dicen que si esto se implementa de la forma correcta, podría significar un nuevo amanecer para SEGA y el mundo del gaming.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • juegos-sega: Imagen de InspiredImages | Pixabay
Subir