¿Cuántos Bitcoin (BTC) quedan por minar?

Cuánto bitcoin quedan minar

✍️ 18 enero, 2023 - 8:19 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Muchos inversores a veces olvidan que existe un número limitado de Bitcoins.
  • Esto quiere decir que, con los avances en la minería, quizás estemos cerca del umbral donde no existan más de este token que aquel que circule. Por lo tanto, muchos se preguntan cuánto falta para llegar a ese punto: ¿cuántos Bitcoin quedan por minar?
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Muchos nuevos inversores a veces olvidan que existen cantidades limitadas de Bitcoin, lo que hace que se pregunten: ¿cuántos BTC quedan por minar? Desde su creación, el suministro total de Bitcoin es de 21 millones de tokens. Esto hace que este sea un bien que, eventualmente, será escaso, lo que genera que con el tiempo se convierta en un activo mucho más valioso, mientras exista la misma o una demanda superior.

En la actualidad se ha minado aproximadamente el 90% del BTC disponible, sin embargo, esto no quiere decir que esta no vaya a ser una práctica rentable. En principio, aún no se han emitido todos los tokens disponibles de este activo, lo que significa que el restante permitirá que la minería sea rentable, tanto por su valor a largo plazo, como por la demanda que existirá a pesar de su escasez.

¿Cuánto Bitcoin se ha minado hasta ahora?

Hasta el momento, se han minado aproximadamente 19 millones de Bitcoin. A primera vista esto puede parecer mucho, a pesar de esto, aún quedan muchos tokens por minar. Durante sus primeros años, cada minero recibía grandes recompensas por cada nuevo bloque, igualmente, gracias a los halving, esto ha cambiado. Aunque cada 10 minutos se resuelve un nuevo bloque, las recompensas actuales son de apenas 12,5 BTC en comparación a las 50 iniciales.

Bitcoin BTC Halving 2024Source: Unsplash
Hasta ahora se han minado 19 millones de Bitcoins, lo que representa más del 90% del total de esta criptomoneda que llegará a existir jamás.

Ha sido gracias al halving que el número de tokens minados se ha reducido lo suficiente para que aún quede un 10% de criptos restantes por minar. Al ser este un suceso que ocurre cada cuatro años, se espera que estas recompensas continúen disminuyendo hasta el 2140 aproximadamente, cuando se mine la última moneda. El próximo halving de Bitcoin será en 2024.

Entonces, ¿cuántos bitcoin quedan por minar en 2023?

Por los momentos, en 2023 quedan aproximadamente 2 millones de Bitcoins por minar. Esto puede parecer una cifra bastante pequeña, sin embargo, gracias al halving y la demanda, cada token continúa aumentando su valor. Es gracias a esto que la minería no solo continúa siendo rentable, probablemente gracias a la escasez, sea rentable por los próximos años.

Finalmente, el próximo halving está mucho más cerca, lo que hará que las recompensas por minería disminuyan aún más. Esto puede sonar como una medida negativa, pero no es el caso. Con la disminución por recompensas, existirán aún menos tokens disponibles, lo que hará que su valor solo aumente de manera constante.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir