Universidad de Cincinnati (UC) abre programa sobre criptomonedas y blockchain

UC-Criptomonedas

✍️ 25 junio, 2022 - 9:20 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El uso de criptomonedas y otros activos digitales es cada vez más común.
  • Tanto las empresas privadas nuevas como algunas figuras del mercado tradicional están abriéndose espacio en la economía digital.
  • Los programas educativos como este sirven para que el empleo de los activos de este tipo ingresen mejor a la economía.

Estados Unidos lanzará dos programas nuevos sobre Criptomonedas en la Universidad de Cincinnati (UC). Los mismos están financiados por Dan Kautz y Woodrow “Woody” Uible, y se impartirán en la Facultad de Negocios Carl H. Lindner. La donación hecha por ambos magnates también cubre el establecimiento de espacios especiales, como un laboratorio público-privado dentro del nuevo edificio de Digital Future.

Este nuevo espacio será inaugurado a finales de 2022, y estará enfocado a la investigación aplicada. Es decir, se va a utilizar para la investigación tecnológica, transdisciplinaria y la expresión digital. De acuerdo a Neville G. Pinto, presidente de la UC, la institución está “profundamente agradecida por la asociación en curso y este nuevo laboratorio. Esto abrirá más puertas para nuestros estudiantes”.

La importancia de los programas sobre criptomonedas en la UC

Gracias a esta donación a la Facultad de Negocios Carl H- Lindner, existe en la actualidad un fondo en criptomonedas para estudiantes. Se espera que el mismo sirva para promover el aprendizaje, entre los estudiantes, sobre la tecnología blockchain. En general, el programa habla sobre los activos digitales y que puede ofrecer. Se espera que con esto, los estudiantes posean los conocimientos necesarios para trabajar en empresas de activos digitales en un futuro.

De acuerdo con Debashis Pal, director del Instituto de Economía Kautz-Uible, estos programas de estudio preparan a los estudiantes para mejores trabajos. El mismo declaró que “un informe reciente de LinkedIn identificó a la blockchain como la habilidad técnica más demandada. Aquellos estudiantes que trabajen con el fondo de criptomonedas cuentan con más conocimientos inmediatos y relevantes sobre la industria de activos digitales de rápido crecimiento”.

Te puede interesar:

Image sources:

  • UC-Criptomonedas: Pexels

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir