ORIGYN certifica relojes utilizando autenticación NFT

  • ORIGYN encontró una forma de darle una nueva a los NFT agregandole nuevas utilidades.
  • No solamente ofrecen maneras más modernas de autenticar artículos de lujo, además pueden conectar mejor con sus clientes.
  • En pocas palabras, se acerca un nuevo mercado NFT por ser explotado a largo plazo, que cambiará como vemos los NFT.

La conocida fundación suiza de relojes, ORIGYN emitirá certificados en forma de NFT. Este proyecto, realizado en asociación con el mercado de relojes de alta gama, WatchBox, busca poder emitir certificados de autenticidad dentro de la blockchain. De acuerdo con ellos, los NFT permiten hacer esto de una forma sencilla, mientras que les ofrece varias libertades a los usuarios.

ORYGIN, es un proyecto de Internet Computer Protocol (ICP) creado dentro de la blockchain de DFINITY Foundation. El proyecto se basa en el uso de una inteligencia artificial que identifica y autentica productos de valor. Esto quiere decir que, con esta alianza, los relojes de WathBox recibieron una huella biométrica única y tendrán un NFT exclusivo con su información. Además de garantizar que el producto es de lujo, también ofrecen una nueva manera de negociar con el mismo.

ORIGYN: Nuevas maneras de utilizar la tecnología detrás del NFT

Este modelo de NFT, relacionado directamente con un producto, ofrece varios beneficios tanto a la empresa como a los usuarios. Es posible para los usuarios negociar la propiedad de sus relojes a través del NFT, mientras, la empresa le ofrece beneficios a los dueños, como servicio técnico. Daniel Haudenschild, director ejecutivo de ORIGYN Enterprise, agregó que este sistema también hará que el comercio del mercado secundario sea más rápido y seguro.

Igualmente, agregó que esto permite que los artículos de lujo puedan ser infalsificables durante su uso. Finalmente, los usuarios disfrutarán de otros beneficios dados por la empresa. Un ejemplo de esto es la posibilidad de otorgar artículos gratuitos a sus usuarios utilizando los NFT como ruta directa.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.