Autoridades de Corea del Sur podrían citar al fundador de Terra por la caída de LUNA y UST

Sur-Corea-Terra

✍️ Actualizado el día 18 mayo, 2022 - 7:27 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Un diputado surcoreano pidió al parlamento la citación del fundador de LUNA para averiguar que pasó con el stablecoin.
  • Algunos exchanges realizaron movimientos sospechosos durante la caída de Terra, provocando rumores acerca de su caída.
  • Debido a eso, existe un creciente malestar entre los inversores de UST en Corea del Sur.

La desastrosa caída de Terra de la semana pasada sigue enturbiando las aguas del criptomercado, en especial para Corea del Sur. En esta ocasión, las autoridades surcoreanas están pensando en iniciar una investigación a Do Kwon y a algunos exchanges por su comportamiento durante la caída. Con esto, esperan entender lo que realmente ocurrió.

Este 17 de mayo, el diputado Yoon Chang-hyeon, señaló ante la Asamblea Nacional de Corea del Sur la necesidad de citar a Do Kwon. Según él, varios portales de criptomonedas locales detuvieron las operaciones de LUNA y UST, mientras otros continuaron haciendo Trading, para beneficiarse de las comisiones. Algunos portales conocidos, como es el caso de Upbit, obtuvieron más de 7 millones de dólares por concepto de comisiones. Además de sospechar del fundador de Terra, sospechan que existen varios colaboradores.

¿Qué busca la Asamblea Nacional de Corea del Sur llamando al fundador de Terra y algunos exchanges?

El argumento de Yoon Chang-hyeon se basa en que la Asamblea Nacional de Corea del Sur debe entender las razones detrás de la caída de Terra para poder tomar medidas. Por esta razón, ven necesario citar a Do Kwon y los responsables de los exchanges que no detuvieron el trading a tiempo para frenar las pérdidas de los inversores.

Según Yoon, de esta forma podrían tomar medidas futuras para proteger a los inversores, ya que existen unos 200.000 surcoreanos afectados por la caída de Terra. Adicionalmente, a esto, esperan desarrollar una medida inmediata de compensación para los afectados. Sin embargo, al no existir ninguna normativa de regulación para las criptomonedas en Corea del Sur, las autoridades no tienen las herramientas para ejercer la presión necesaria.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir