Mark Cuban propone integrar Dogecoin a Twitter

✍️ Actualizado el día 4 mayo, 2022 – 8:48 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Mark Cuban famoso empresario estadounidense ve una forma de integrar Dogecoin a Twitter.
  • Al ser una de las monedas favoritas de Elon Musk, y tras sus colaboraciones anteriores, este proyecto es bastante viable.
  • ¿Cómo podría utilizarse la moneda en la red social? Conoce todo aquí.

Mark Cuban, el empresario estadounidense, ha comentado como Dogecoin podría ofrecerle a Twitter la solución definitva contra las estafas. La publicación desató un debate sobre la mejor forma de prevenir ese tipo de estafas, la cual llamó la atención del multimillonario y nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk. En ella, hablaban sobre un método para incentivar a que la gente denunciara este tipo de estafas dentro de la plataforma.

El empresario compró la plataforma, luego de un acuerdo millonario, con el fin, entre otras cosas, de corregir varias de sus políticas. Uno de sus principales objetivos es el de disminuir las estafas, los bots y el spam dentro de la plataforma. Debido a esto, existen muchos rumores en la red sobre una posible integración de la memecoin del perrito (Dogecoin) a la red social, pues Musk es uno de sus principales entusiastas.

¿Cómo funcionaría la propuesta de Mark Cuban con el Dogecoin y Twitter?

Curiosamente fue Mark Cuban quien sugirió una solución poco convencional. Según él, el problema puede se resolvería utilizando un “Optimistic Rollup”, o solución de layer 2 a Dogecoin (DOGE). En consecuencia, este mecanismo haría que los estafadores piensen dos veces sus acciones antes de crear spam.

Para esto, Twitter tendría que exigir un pago mínimo, en este caso, 1 Dogecoin, como garantía para publicar de forma ilimitada. De esta manera, si hay una impugnación a un post y la comunidad confirma que se trata de spam, los denunciantes recibirían la garantía como recompensa. En caso de ser acusado y que la comunidad no considere que esté haciendo algo malo, el que hizo la denuncia debe pagar una multa.

Muchos usuarios encontraron huecos en el planteamiento de Mark Cuban, señalando que la mayoría de estafas están muy bien financiadas. Dicho de otra forma, los delincuentes podrían pagar la indemnización de las publicaciones marcadas y continuar, reduciéndolo a un Pay-to-Win.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *