Coinbase implementará nuevas medidas de privacidad

Coinbase-seguridad

✍️ 4 mayo, 2022 - 9:01 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Coinbase dijo que implementará nuevas medidas para garantizar que no hayan filtraciones sobre los nuevos listados
  • Coinbase ya fue acusada por abuso de información privilegiada, debido a una compra de tokens poco antes de ser listados
  • ¿Qué medidas tomarán para garantizar la privacidad?

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, señaló en una publicación de su blog que están diseñando nuevas medidas para evitar la filtración de información privilegiada. Esto, en referencia a los usuarios que intentan determinar los nuevos listamientos en base a la actividad de la blockchain o la manipulación del software.

Amrstrong dijo que “si bien, se trata de datos públicos, no son datos a los que todos los clientes puedan acceder fácilmente. Por lo que nos esforzamos por eliminar estas asimetrías de información”. La Sección 10 (b) de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 previene el uso de la información privilegiada para influir en el precio de una acción o criptomoneda.

¿Qué acciones está tomando Coinbase para prevenir la fuga de información?

Según el CEO de Coinbase, están monitoreando y realizando investigaciones internas con la ayuda de abogados externos. Acotó que “Si las investigaciones encuentran que cualquier empleado de Coinbase de alguna manera ayudó o instigó a cualquier actividad nefasta, estos empleados serán despedidos inmediatamente y remitidos a las autoridades pertinentes.”

Recientemente, Coinbase ha sido acusada de abuso de información privilegiada, luego de que el exchange anunciara que listaría 50 tokens nuevos. En una serie de tweets, algunos usuarios expresaron su preocupación por este hecho, luego de encontrar direcciones que contenían exactamente los mismos 50 tokens. Las compras se realizaron 24 horas antes del anuncio y equivalían a cientos de miles de dólares antes del lanzamiento.

Sobre esto Coinbase respondió que las investigaciones ya están en proceso, pero estas no serán rápidas ni simples. Se comprometieron a compartir cualquier hallazgo lo antes posible, y a despedir a cualquier empleado o contratista, por violar las politicas de la empresa.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Coinbase-seguridad: Pexels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir