La venta de NFT de Yuga Labs ha desatado gran descontento

Yuga-Labs-NFT

✍️ 4 mayo, 2022 - 8:48 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Yuga Labs, empresa detrás de BAYC y MAYC ha lanzado una nueva venta de tierras llamada Otherdeeds.
  • Sin embargo, esto ha generado mucho descontento entre los miembros de la comunidad
  • ¿A qué se debe todo esto? ¿Qué repercusiones tendrá en el proyecto?

Yuga Labs, la empresa detrás de Bored Ape Yacht Club y Mutant Ape Yacht Club, lanzó una venta de tierras NFT llamada Otherdeeds. El proyecto contó con un apoyo masivo por parte de la comunidad, agotándose casi al instante luego de su lanzamiento. Sin embargo, esto solo dejó un profundo descontento dentro de su comunidad.

Recordemos que Yuga Labs lanzó su propio proyecto de metaverso, bautizado como Otherside. En él, buscan mezclar mecánicas de los juegos MMORPG dentro de un mundo virtual basado en la tecnología NFT. Otherdeeds fue la segunda ronda de venta de tierras en las que se planeaba acuñar 55,000 NFTs equivalentes a títulos de propiedad de parcelas virtuales.

¿A qué se debe el descontento de los usuarios sobre la venta de NFT de Yuga Labs? 

Muchos miembros de la comunidad expresaron su descontento en Twitter sobre la pésima gestión del evento por parte del equipo de Yuga Labs. Esto es debido a que la plataforma colapsó durante el evento, y los costes de gas fee en la red de ETH llegaron a un nuevo pico máximo. Algunos usuarios tuvieron que llegar a pagar de 2.6 a 5 ETH por transacción.

Algunos usuarios de Twitter afirman no haber podido completar su transacción, y perdido su ETH en el proceso. Sobre esto, Yuga Labs prometió reembolsar a todos los afectados por las transacciones fallidas. A su vez, otros señalan que las mejores tierras fueron entregadas a los miembros poseedores de NFTs del proyecto Bored Ape Yacht Club.

También se ha planteado la posibilidad dentro de la comunidad de que esta ronda de ventas de NFTs fue diseñada para fracasar. Esto le daría un mayor impacto al posterior anuncio de Yuga Labs sobre el lanzamiento de su propia red blockchain. Sin embargo, esto no ayudó a calmar los ánimos.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Yuga-Labs-NFT: Pexels

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir