Vie. Abr 19th, 2024

DFinity Foundation demanda a Meta por el uso de su logotipo

DFinity-meta-demanda

✍️ 4 mayo, 2022 – 9:03 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Meta se enfrenta a una demanda en su contra por DFinity Foundation, debido a múltiples temas.
  • La empresa teme que exista una confusión que pueda dañar su reputación debido a lo similar de sus servicios.
  • La demanda podría afectar la marca de Meta, sin embargo, es muy pronto para especular.

Dfinity Foundation, la organización sin fines de lucro suiza, ha presentado una demanda contra la empresa Meta, casa principal de la aplicación de Facebook. La demanda no se basa en el uso de su logotipo en forma de infinito, sino por el registro de la marca para servicios similares.

Dfinity Foundation es la organización sin fines de lucro detrás de la blockchain Internet Computer. Su objetivo principal es construir una infraestructura sobre la blockchain denominada por ellos como “Internet Computer”. Este sería el equivalente a un computador en la red, capaz de desplegar programas públicos o privados a nivel global. Este objetivo es muy similar al de la empresa Meta, y la razón de la demanda.

¿En qué se basa la demanda del equipo de Dfinity Foundation a Meta?

El equipo legal de Dfinity alegó que la plataforma Meta estaba registrando el uso de su logotipo en algunas de las áreas en las que Dfinity ya tenía el registro de su marca. Según los abogados, Meta presentó una solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos en marzo del 2022. Sin embargo, la misma oficina registró los datos de la Dfinity Foundation en octubre del 2018.

El equipo de abogados de la Dfinity Foundation, dice que “Meta y Dfinity buscan atraer a los mismos usuarios. Es decir, a aquellos que buscan una experiencia de internet innovadora y diferente, creada por los usuarios, para los usuarios”. Sobre esto, señalan que ambas empresas utilizarán los mismos canales de comercialización, de modo que es probable que los consumidores los encuentren de la misma forma.

Dfinity Foundation ha solicitado una indemnización por la potencial confusión que todo esto ha causado. Sobre esto, alegan que “a diferencia del sistema centralizado y cerrado de Meta, el enfoque de Dfinity es la descentralización e interoperabilidad”. Dicho de otra forma, cualquier confusión sobre una presunta asociación dañaría la imagen de Dfinity ante los ojos de los usuarios y desarrolladores.

Te puede interesar:

Image sources:

  • DFinity-meta-demanda: Unsplash

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *