Solana vuelve a tener una caída por culpa de los Bots

Solana-Caída

✍️ 3 mayo, 2022 - 5:52 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La noche del sábado 30 de abril, la red de Solana experimentó su séptima caída en lo que va del año.
  • Aparentemente está relacionada con un gran número de bots acuñadores en una aplicación de NFTs.
  • ¿Qué acciones tomó la empresa? ¿Cómo impactó esto en el precio de la moneda de Solana?

Durante la noche del sábado 30 de abril, la red de Solana sufrió una caída de siete horas, debido al tráfico generado por una gran cantidad de bots acuñadores. De acuerdo a los datos del informe, se registraron más de 100 gigabits de datos, o lo que es lo mismo, más de 4 millones de solicitudes por segundo. Esto redujo significativamente las capacidades de la red, propiciando su caída.

Aparentemente, el problema se dió debido al alto tráfico generado por los bots de acuñación en proyectos NFT de una aplicación llamada Candy Machine. Según un tweet de las redes oficiales de Metaplex, la empresa confirmó la alta actividad dentro de su plataforma, la cual fue parcialmente culpable de la caída de siete horas de la red de Solana.

¿Qué hizo el equipo de Solana luego de la caída?

La caída de la red de Solana fue reportada el sábado 30 de abril, en horas de la noche. Luego de 7 horas, los validadores pudieron ser reiniciados en horas de la madrugada del domingo. Con esta, sería la séptima caída de la red en lo que va de año. Sin embargo, su precio no se vio tan afectado como muchos pensaron, pues solo alcanzó a bajar un 7% y se recuperó a las pocas horas.

Metaplex se comprometió a implementar un sobrecargo de 0.01 SOL para las billeteras que intenten completar transacciones no válidas. Según la empresa, “esto es típicamente hecho por bots que están tratando de acuñar ciegamente.” Con esto, esperan poder evitar situaciones similares en el futuro.

Te puede interesar:

Image sources:

  • Solana-Caída: Pexels

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir