Meta Pay: Conoce todo sobre el monedero digital de metaverso

Meta-Pay

✍️ 25 junio, 2022 - 8:46 👤 Editor: Jakub Motyka

  • El metaverso de Meta sigue creciendo y dando de qué hablar, ahora con el anuncio de su propio monedero.
  • Esto ya había sido insinuado anteriormente, cuando mencionaron la creación de su propia moneda digital.
  • ¿Cómo beneficia esto al ecosistema de Meta? ¿Qué puede ofrecer?

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha anunciado en lanzamiento de Meta Pay, un monedero exclusivo para su versión del metaverso. Además de reemplazar el monedero existente, Facebook Pay, contará con funciones adicionales. De acuerdo con la empresa, este es el “primer paso” hacia la creación de un monedero definitivo para su plataforma. Este cambio había sido anunciado anteriormente, junto a la noticia del desarrollo de una moneda propia del metaverso de la empresa.

El monedero se utilizará dentro de la plataforma de Meta para que los usuarios puedan realizar transacciones de forma segura. Uno de sus beneficios es que permite transacciones en las marcas filiales de Meta, tales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger y más. De la mano, los usuarios podrán administrar de manera segura “su identidad, lo que poseen y la forma en que deseen pagar por ciertos productos”.

¿Qué beneficios va a ofrecer Meta Pay a la larga?

Inicialmente, el monedero servirá para la compra de NFT en forma de diferentes productos digitales que podrán ser usados en el metaverso. Por los momentos, esto solo incluye la compra de arte, videos, música, ropa digital, entrada para eventos y experiencias exclusivas de la plataforma. De acuerdo con Zuckerberg, “cuánto más lugares puedan emplear fácilmente sus productos digitales, más los valorará. Esto genera un mercado más grande para creadores”.

En la actualidad Meta es una primera empresa de metaverso, siendo este su proyecto más grande hasta la fecha. Se espera que más adelante, con la inclusión de los NFT, se puedan incluir otros servicios. Zuckerberg continúa esta idea declarando que “Cuanto más fácilmente se puedan realizar transacciones, mayores serán las oportunidades para todo tipo de creadores. Estamos ansiosos por construir un espacio para ellos”.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir