Mercado NFT se desploma y decae el volumen de ventas por un 30%

NFT-desploma

✍️ 10 mayo, 2022 - 8:28 👤 Editor: Jakub Motyka

  • La manera en que el mercado NFT se desploma en comparación al 2021 habla de cómo empezó en el mercado en 2022.
  • El volumen de ventas ha cambiado, demostrando cómo los compradores buscan algo más en el mercado.
  • ¿Qué quiere decir este descenso en el volumen de ventas?

El mercado NFT pasa por un fenómeno donde expertos observan que se “desploma”, reduciendo sus volúmenes de venta en las últimas 24 horas. Un ejemplo perfecto de esto se puede ver en los NFT de Yuga Labs y el descenso de transacciones por token. Otherdeed ha bajado su volumen por al menos un 50% aproximadamente, Mutant Ape Yacht Club ha bajado un 46% y Bored Ape Yacht Club se ha reducido en un 25%.

Esto es un reflejo de la actividad general del mercado NFT en todo sentido, mostrando como su volumen se ha reducido en un 31%. Sin embargo, tanto los precios como la capitalización del mercado no han tenido un gran cambio. Esto demuestra que hay menos voluntad de compra o venta entre los usuarios que tienen tokens en su posesión.

¿Por qué el mercado NFT se desploma? ¿Responde a algún tipo de cambio en el mercado?

Las colecciones que hemos mencionado son las más negociadas en el mundo, por lo general manteniendo un volumen alto. A excepción de otherdeeds, que ha sufrido el mayor descenso entre las colecciones, las demás han decaído en menor medida. A pesar de que eso es algo positivo, igualmente indica que el mercado NFT está en descenso.

Yuga Labs no es la única empresa que ha visto cómo se han reducido sus ventas. Actualmente, solo tres de las 10 colecciones más populares siguen produciendo ganancias constantes. CyberBrokers está en segundo lugar en ventas y su volumen ha subido un 4.124%; Azuki está en quinto lugar con una subida de 7.5% y Doodles, en noveno lugar, ha subido a 22.74%.

Los monederos que han realizado operaciones de NFT también han decaído en los últimos días, junto con el número de compradores. Hasta ahora, las billeteras activas de mercado han caído hasta un 69%, y los compradores únicos han caído hasta un 84%.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • NFT-desploma: Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir