Vie. Abr 19th, 2024

Por qué Bitcoin es una inversión de alto riesgo

Bitcoin (BTC)
  • El Bitcoin (BTC) ha venido para quedarse. Pero no es para todo el mundo.
  • La realidad es que, a día de hoy, invertir en Bitcoin es un movimiento de alto riesgo.
  • Estos son los motivos por los que debes informarte muy bien antes de comprar Bitcoin como inversión.

Bitcoin (BTC) está ganando rápidamente popularidad en el mundo contemporáneo. En los países occidentales, los cajeros automáticos que permiten a las personas realizar transacciones con esta moneda digital aumentan a diario. La cantidad de tiendas minoristas que aceptan pagos con Bitcoin también está creciendo. Además, las principales instituciones están invirtiendo en este activo digital.

Hoy en día, puedes comprar Bitcoin sin problemas en una plataforma como bitcoin prime con dinero fiduciario. Tal vez estos desarrollos sean la razón del aumento espectacular del precio de Bitcoin, con su creciente adopción en las principales industrias aumentando su popularidad. Sin embargo, Bitcoin sigue siendo una inversión de alto riesgo. Este es el por qué.

Alta volatilidad

Bitcoin vale lo que otras personas quieren pagar para poseerlo. En consecuencia, el precio de Bitcoin fluctúa enormemente y a un ritmo impredecible. Los expertos en inversiones y los analistas financieros no pueden predecir con precisión el valor de Bitcoin. Esto se debe a que incluso los factores externos al mercado de las criptomonedas afectan el precio de Bitcoin.

💲 Aprende más: Stablecoin: ¿qué son, cómo funcionan y por qué son tan importantes?

Básicamente, es casi imposible predecir el precio de Bitcoin en las próximas 24 horas. Algunas de las causas de la volatilidad de Bitcoin incluyen:

  • Anuncios públicos.
  • Enfoque de los medios y las noticias.
  • Acciones de las personas que tienen grandes cantidades de bitcoins, llamadas “ballenas”.

Los grandes volúmenes de trading, la integración de Bitcoin con otras empresas y la legislación de los organismos reguladores también pueden influir en el precio de Bitcoin. Por lo tanto, las personas deben comprender la volatilidad y las implicaciones de Bitcoin antes de invertir porque esto aumenta el riesgo de perder dinero.

Regulaciones inciertas

Bitcoin está actualmente poco o nada regulado. Algunos gobiernos están buscando formas de controlar o regular esta moneda digital. Sin embargo, la regulación de Bitcoin podría afectar su futuro uso y desarrollo. Por ejemplo, China ha prohibido Bitcoin. Por otro lado, El Salvador ha adoptado Bitcoin como moneda de curso legal. Los reguladores tratan a Bitcoin como propiedad o mercancía en Canadá y Estados Unidos. En Rusia, Japón y la Unión Europea, Bitcoin es una moneda.

El estado actual de Bitcoin es desconocido en algunos países. La gente no está segura de si sus gobiernos finalmente reconocerán y aceptarán Bitcoin, o si lo prohibirán. En consecuencia, invertir en Bitcoin ahora significa que estás arriesgando dinero en una empresa con un resultado desconocido. Y esto hace que Bitcoin sea una inversión arriesgada en la mayoría de los países.

Bitcoin puede perder demanda

No hay garantía de que la gente siempre quiera comprar o poseer Bitcoin. Bitcoin es una tecnología o producto relativamente nuevo. En consecuencia, esta moneda digital aún no ha logrado una aceptación generalizada. Su uso y demanda dependen de su tecnología subyacente. Y esta tecnología aún no se ha ganado la confianza de los grandes inversores e instituciones con aversión al riesgo.

Actualmente, la infraestructura y la tecnología en tiempo real están rezagadas y las personas plantean problemas con Bitcoin. Por ejemplo, algunas plataformas de trading y billeteras digitales no han podido manejar grandes volúmenes de transacciones en algún momento.

Además, Bitcoin no tiene un uso aceptable a nivel mundial, lo que se suma a su volatilidad. Si varios gobiernos aprueban leyes que prohíben Bitcoin, su demanda disminuirá. Y esto bajará su valor, lo que podría causar importantes pérdidas a quienes inviertan en él.

Riesgos de ciberseguridad

Algunos piratas informáticos se han infiltrado en los intercambios de criptomonedas y se han salido con la suya con los tokens de los titulares de cuentas. Por lo tanto, podrías perder el dinero que inviertes en Bitcoin si los piratas informáticos irrumpen en el intercambio de criptomonedas que usas y roban tus bitcoins.

Además, puedes perder las claves de tu billetera digital, lo que significa que no puedes acceder ni gastar los tokens en ella. También, algo puede dañar la billetera fría que usas para almacenar tus bitcoins. Debes tener cuidado al elegir y usar intercambios de criptomonedas y billeteras para asegurarte de que nadie pueda robar tus bitcoins.

Palabras finales

Bitcoin es, sin duda, una inversión de alto riesgo. Sin embargo, algunas personas han obtenido buenos rendimientos de sus inversiones en Bitcoin. Quizás, lo esencial es comprender los riesgos involucrados antes de invertir en esta moneda digital. De esa manera, los evitarás y mejorarás las posibilidades de obtener grandes beneficios de tu inversión en criptomoneda.

Te puede interesar:

Image sources:

  • bitcoin-btc-precio (1): Imagen de PIRO4D | Pixabay

By Criptokio.com

EN: Criptokio.com is a website about Bitcoin, altcoins, blockchain and the crypto world in general founded in 2021. Find the latest news about cryptocurrencies. ES: Criptokio.com es una web sobre Bitcoin, altcoins, blockchain y mundo crypto en general fundada en 2021. Encuentra las últimas noticias sobre criptomonedas.

Related Post