Lun. Feb 26th, 2024

Telegram ahora permite enviar criptomonedas entre usuarios

Juan Pais, redactor en Criptokio.com Por Juan Pais Oct 5, 2022
Telegram

✍️ 18 octubre, 2022 – 8:57 👤 Editor: Jakub Motyka

Las criptomonedas se abren paso en Telegram. Desarrolladores independientes de The Open Network (TON), asociados a la criptomoneda Toncoin (TON), han lanzado una wallet de criptomonedas integrada dentro de la app de mensajería, lo cual habilita el envío y recepción de criptos sin necesidad de utilizar ningún servicio externo.

En lugar de tener que enviar las criptomonedas a una dirección de una wallet, o recurrir a los exchanges para su compra/venta, ahora los usuarios de Telegram solo necesitarán el nombre de la cuenta del receptor en la app de mensajería para realizar la transacción, tal y como han anunciado los desarrolladores en su comunicado.

Los usuarios de Telegram ahora pueden enviarse Toncoin (TON) entre ellos, también hay compra/venta P2P

Lo que han hecho los desarrolladores de Telegram ha sido introducir el sistema P2P (Peer to Peer) dentro del bot de @wallet. Esto no solo permitirá el envío de criptomonedas de una cuenta a otra, sino que también abre la puerta a un mercado de compra/venta de criptos entre usuarios, sin ninguna comisión por la compra (aunque sí por la venta, del 0,9%).

P2P Telegram
Así es la nueva opción de mercado P2P de criptomonedas en Telegram.

De momento, el nuevo mercado P2P de la wallet de Telegram es compatible con las siguientes divisas: dólar americano, euro, rublo, grivna y el tenge kazajo. Cada moneda tiene su propia lista de formas de pago aceptadas, así que conviene echarle un vistazo para ver qué opciones existen en cada país para cargar el saldo de la wallet con dinero fiat.

Cabe señalar que el bot @wallet no fue creado ni es mantenido por Telegram. Es gestionado por la Fundación TON, que es independiente.

El precio de Toncoin (TON) hoy sube un 3,93% en las últimas 24 horas

Tras conocerse la noticia, el precio de la criptomoneda Toncoin (TON) hoy ha subido un 3,93% en las últimas 24 horas hasta alcanzar una cotización de 1,41$, lejos todavía del máximo de 2,04$ que llegó a registrar en el último mes. La capitalización de mercado de esta cripto es de 1.720.482.483$.

Más noticias sobre criptomonedas:

E-mail: juan@criptokio.com

ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges.

Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.

EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges.

I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.
Juan Pais

Image sources:

Juan Pais, redactor en Criptokio.com

By Juan Pais

E-mail: juan@criptokio.com ES: Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras. EN: EN: Because of my work as an editor I have always written for other topics but the truth is that today what I am most passionate about is the topic of cryptos. I have knowledge in both cryptocurrencies and wallets as well as airdrops and exchanges. I have a wallet in Coinbase and Trust Wallet, and accounts in a variety of exchanges such as Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, among others.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *