Qué cambia con PancakeSwap V2 al comprar criptomonedas

PancakeSwap V2.0

✍️ 27 abril, 2021 - 15:17 👤 Editor: Jakub Motyka

PancakeSwap es un protocolo DeFi que encabeza la Binance Smart Chain, se trata de un proyecto que cobró mucha importancia gracias la facilidad de acceder a una gran variedad de herramientas para obtener enormes rendimientos con costes relativamente bajos en comparación de otros proyectos DeFi.

Esta semana tuvo un hito muy destacable que fue superar los 2 millones de transacciones, algo que llevó el precio de la $CAKE a $28 y, a su vez, aceleró la migración de sus Smart Contracts, ya que tanto Pancakes Swap Router como PancakeSwap Factory necesitan actualizarse, para reducir aún más sus costes, brindar mayor seguridad a sus usuarios y, principalmente, para modificar el número de Token CAKE que se quemen durante cada swap.

PancakeSwap V2 afecta a los usuarios de granjas de LP

Durante estos días se está llevando a cabo la migración a PancakeSwap V2 por lo que se dejó de producir CAKE hasta tanto se termine este proceso y de recibir fees para su intercambio. Si eres de los que tienen tokens en los pools o en los agregadores entonces no es necesario realizar movimiento alguno, sólo esperar que finalice la migración.

En cambio si tienes granjas lo primero que deberás hacer es desmontar el LP para luego llevarlo al exchange para liquidar la cantidad que tengas y convertirlos en token individuales. Estos token se almacenarán en tu wallet y cuando termine la migración podrás rehacer los LP de acuerdo a los nuevos Smart Contracts.

Por ende si no tienes Pancakes LP en la granja de Pancakes o en los agregadores que aprovechan este tipo de granjas entonces no es necesario realizar ninguna clase de movimiento dentro del proyecto.

¿Cómo me afecta PancakeSwap V2 para comprar criptomonedas?

Entre los cambios más sobresalientes a la hora de comprar criptomonedas se encuentran los siguientes:

  • Los nuevos Smart Contracts otorgarán una mayor libertad a los chefs para poder diseñar características que en versiones anteriores eran imposibles de implementar como es el caso de la implementación de un programa de referencias acordes con las necesidades de sus usuarios y del mercado actual.
  • La tarifa de los swaps aumentará un porcentaje pero seguirá siendo menor a muchos otros.

Cabe destacar que PancakeSwap acaba de destronar del mercado a Uniswap que hasta hace poco tiempo era líder en el mercado de los activos bloqueados en el sector de exchanges descentralizados.

En conclusión, PancakeSwap seguirá siendo muy beneficioso para sus usuarios actuales y aún mejor para los nuevos que se animan y quieren ingresar a invertir y comerciar con bajas comisiones. Su fee por cada transacción seguirá siendo de menor coste que la de la red Ethereum.

Juan Pais
Subir