El precio del Bitcoin (BTC) recupera sus máximos de mayo

✍️ Actualizado el día 8 octubre, 2021 – 18:03 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • El precio del Bitcoin (BTC) hoy, y durante toda esta semana, vive uno de sus mejores momentos desde la gran caída de las criptomonedas del pasado mes de mayo.
  • Ha llegado a cotizar por encima de los 55.000$.
  • Ahora el precio del Bitcoin tendrá que enfrentarse a las resistencias que hay hasta su máximo histórico de 63.314 dólares, registrado el día 15 de abril de 2021.

Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular a nivel mundial, ha llegado esta semana a cotizar en más de 54.000 dólares, igualando así un valor que no se veía desde el pasado 14 de mayo de 2021. Tras una caída de más de 20.000 dólares en estos casi cinco meses, ha recuperado un 29% sólo en la última semana, y otro 8% adicional en las últimas 24 horas. Lejos han quedado los fantasmas de mayo, al menos por ahora.

  • bitcoinBitcoin$61,994.00-2.08%

Por un lado, se trata de cifras que representan un gran crecimiento del precio del Bitcoin (BTC) en pocas semanas, sobre todo teniendo en cuenta los rechazos, limitaciones y hasta restricciones que diferentes gobiernos y entidades buscan imponer a esta criptomoneda. Por otra parte, también es cierto que el precio del Bitcoin aún se encuentra a más de 10 mil dólares de su récord histórico de abril.

Una semana histórica para el precio del Bitcoin (BTC)

Los últimos siete días han representado una recuperación frenética para el precio del Bitcoin (BTC). En tan solo una semana, su cotización ha pasado de rondar los 47 mil dólares hasta dispararse a 55.922 dólares en las últimas 24 horas, dejando así atrás el mínimo de 39.787$ que llegó a registrar el precio de esta criptomoneda en el último mes.

Precio del Bitcoin (BTC) hoy, 8 de octubre de 2021
Gráfica del precio del Bitcoin (BTC) en los últimos 7 días hasta hoy, día 8 de octubre de 2021. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

Un crecimiento en el precio del Bitcoin (BTC) que se explica a partir del contexto del mercado de las criptomonedas

En un contexto complicado en el que predomina la desconfianza hacia el dinero fiduciario (es decir, las divisas como el dólar o el euro), tanto Bitcoin (BTC) como muchas otras criptomonedas (altcoins) están viviendo un crecimiento cada vez mayor; por ejemplo, Ethereum (ETH) ha conseguido recuperar en las últimas horas los 3.500 dólares de cotización, y los especialistas proyectan que su precio en el mercado se incrementará con el transcurso de los próximos meses.

¿Por qué sucede esto? Básicamente por tres razones:

Bitcoin (BTC) como valor refugio o valor seguro ante la inestabilidad del mercado de valores

Debido al riesgo que se ha desatado en Wall Street con las continuas caídas del mercado, las personas (inversores, empresarios, etc) están decidiendo utilizar las criptomonedas como fuente de almacenamiento de valor. Esto se debe a que se sienten seguras no sólo de que recuperarán lo invertido, sino que además confían en que obtendrán importantes ganancias a mediano y largo plazo.

Te puede interesar: Enviar Bitcoin sin comisiones

Menos confianza en el dólar y el euro, y más en criptomonedas

La desconfianza en el dólar y las principales monedas mundiales aumenta día tras día. Así, las criptomonedas se han consolidado como una excelente alternativa para el dinero en efectivo. Ya están surgiendo proyectos descentralizados que buscan la total independencia del dinero en efectivo de toda la vida.

Una seguridad que ya nadie pone en duda

Tanto Bitcoin (BTC) como todas las principales criptomonedas han demostrado ser capaces de funcionar de manera segura. Es prácticamente imposible padecer estafas o intentos de fraudes si se siguen unos consejos mínimos de seguridad, tanto a la hora de comprar Bitcoin seguro como en lo referido a su almacenamiento.

Juan Pais

Imágenes utilizadas en este artículo:

  • bitcoin-btc-rey: Imagen de geralt | Pixabay
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.