Por qué el precio de Shiba Inu (SHIB) se ha disparado estos días

✍️ Actualizado el día 18 octubre, 2021 – 16:51 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Locura máxima la que se ha desatado con el precio del token de Shiba Inu (SHIB) tras dispararse su valor hasta los 0,00003488 dólares.
  • Venía de una cotización mucho más baja, 0,00000805 dólares en los días previos, lo que supone una multiplicación de más de cuatro veces su precio anterior.
  • Tras varios meses totalmente planos, esta semana el precio de Shiba Inu (SHIB) ha estado a punto de romper su máximo histórico de cotización.

En los últimos días el precio de Shiba Inu (SHIB) se ha disparado de manera sorprendente. Su precio pasó de 0,00000805 dólares americanos el pasado día 3 de octubre, a cotizar a 0,00001851$ el 5 de octubre, llegando finalmente a alcanzar los 0,00003488$ al día siguiente. Es decir, el precio de Shiba primero se multiplicó por dos en cuestión de un par de días, y después volvió a multiplicarse por otros dos en un solo día.

  • Shiba InuShiba Inu$0.0000282.01%

Es así que el autoproclamado ‘Dogecoin Killer’, en referencia a la criptomoneda Dogecoin (DOGE) que usa la misma raza de perro como símbolo, ha disfrutado de un aumento en popularidad esta semana. Su precio está totalmente disparado, generando incertidumbre acerca de cuáles serán los siguientes pasos de este token.

Shiba Inu (SHIB) ha visto aumentar el valor de su token en un 50,07% el martes 5 de octubre de 2021, más que las 10 principales criptomonedas, y más también que su rival Dogecoin (DOGE). De hecho, ha seguido aumentando en los días posteriores, con un aumento del 23,55% el jueves 7 de octubre de 2021: SHIB ha llegado a cotizar a 0,00003488$, lo que resulta ser su segundo valor máximo tras el pico de 0,00003503 dólares que tuvo allá por el mes de mayo.

¿A qué se debe el aumento de Shiba Inu (SHIB)?

El precio de Shiba Inu (SHIB) experimentó un aumento significativo en el valor de su criptomoneda. El día 5 de octubre de 2021 superó a los tokens digitales líderes, que tuvieron un aumentó de tan solamente el 4,38%. Asimismo, se destacó como el principal ganador en exchanges como Coinbase en ese momento.

Precio de Shiba Inu (SHIB) hoy, viernes 8 de octubre de 2021
El precio de Shiba Inu (SHIB) se ha disparado esta semana hasta prácticamente superar su anterior máximo histórico. Fuente del gráfico: CoinMarketCap.

La razón por la cual Shiba Inu (SHIB) se ha disparado se debe, de nuevo, a que el empresario multimillonario Elon Musk publicó en Twitter una foto de su nuevo cachorro Shiba Inu con la leyenda Floki Frunkpuppy:

Por otro lado, el CEO de Tesla, Musk, ha tenido la costumbre de publicar mensajes crípticos en Twitter, lo que ha tenido un efecto dominó en el mercado de divisas crypto. Así fue como después de que anunció que Tesla ya no aceptaría Bitcoin como pago por productos debido a preocupaciones ambientales, el mercado de criptomonedas colapsó.

¿Cuál es el pronóstico de precio de Shiba Inu (SHIB)?

Muchos especuladores están ansiosos porque el valor de Shiba Inu (SHIB) llegue a un dólar estadounidense durante 2021. Aunque las publicaciones en las redes sociales como la que hizo Elon Musk generan un aumento del valor en el mercado del token de SHIB, a la vista está que su cotización todavía está muy lejos del dólar.

Te puede interesar: Comprar Shiba Inu (SHIB) en Binance

De todos modos, los seguidores del token de Shiba Inu están ansiosos porque SHIB suba hasta la marca de 1 USD. La realidad es que se enfrenta a una tarea cuesta arriba con su precio actual, pero no sería la primera vez que el mercado de las criptomonedas da una sorpresa de esta magnitud. Habrá que estar atentos en los próximos días al precio de Shiba Inu (SHIB).

Juan Pais
Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo tienen fines informativos. Criptokio.com no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida responsabilidad de cada interesado. Criptokio no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información haga click aquí.

Juan Pais

Por mi trabajo de redactor siempre he escrito para otros temas pero la verdad es que a día de hoy lo que más me apasiona es el tema de las criptos. Tengo conocimientos tanto en criptomonedas y wallets como de airdrops y exchanges. Poseo wallet en Coinbase y Trust Wallet, y cuentas en una variada cantidad de exchanges como Satoshi Tango, Binance, Crypto, Ripio, entre otras.