Rusia estudia prohibir la inversión en criptomonedas

Inversión en Bitcoin (BTC)

✍️ 18 diciembre, 2021 - 11:41 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Fuentes cercanas al Banco Central de Rusia han adelantado una decisión que se basaría en que las criptomonedas son de alto riesgo para la estabilidad económica.
  • Bitcoin (BTC) pierde el margen de los 49.144$ luego de la noticia y toca los 46.900$.
  • Según Reuters, el creciente volumen de intercambios genera preocupaciones entre los expertos de Rusia.

Rusia, uno de los países más grandes del mundo, está valorando prohibir la inversión en criptomonedas o, como mínimo, regular las compras, ventas y la minería en general de Bitcoin (BTC) y otras altcoins. Tal y como ha adelantado la agencia Reuters, dos fuentes cercanas al Banco Central de Rusia entablaron una conversión con sus reporteros para revelar que consideran que las cryptos en general son una amenaza para la economía.

No es para nadie una sorpresa que la entidad bancaria mencionada tome medidas drásticas sobre las cryptos en algún momento. Durante varios años han debatido acerca de la fiabilidad de las mismas, motivo por el cual estas se prohibieron para intercambios comerciales en el 2020. Pero ahora, el sistema político y las múltiples entidades bancarias tienen otra preocupación al respecto de la inversión en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

El Banco Central de Rusia no se fía de las criptomonedas

Las criptomonedas se utilizan para múltiples objetivos alrededor del mundo, desde intercambios legales hasta ilegales. Motivo por el cual, múltiples instituciones evalúan su prohibición de forma constante. Un ejemplo de ello es China, que ha llegado incluso a prohibir el minado del Bitcoin (BTC).

Te puede interesar: El 90% de los Bitcoins que habrá hasta 2140 ya han sido minados

Desde Rusia, dos agentes cercanos al Banco Central informaron que la institución bancaria se encuentra evaluando de qué forma regular las criptomonedas y las casas de cambio. Incluso, han valorado prohibir por completo su intercambio en el sistema bancario tradicional.

Estas nuevas políticas podrían presentarse para el próximo año 2022 si los legisladores aprueban los cambios. Una de estas fuentes mencionó que el Banco de Rusia podría mostrarse de acuerdo a las nuevas políticas. Aunque, es posible que veamos próximamente un informe con las palabras de la entidad. Los mismos aseguran estar preparando un documento relacionado con el tema.

Nuevas políticas sobre criptomonedas que podrían presentarse para el año 2022

Existe la posibilidad de que los intercambios sean prohibidos de forma definitiva en Rusia, según afirma una de las fuentes. Ya que estos son utilizados para el lavado de dinero u otros actos ilegales, consideran los expertos rusos. Con respecto a inversores, sin duda habrá nuevas políticas para los mismos, al igual que para las plataformas de exchange.

Si bien esto podría resultar "favorecedor" para Rusia, puede ser un golpe bastante fuerte para el mercado de las criptomonedas. Ya que, en el informe anual del año anterior, es decir del 2020, se realizó un elevado nivel de transacciones con criptomonedas desde Rusia. Cifra que alcanza aproximadamente los 5 mil millones de dólares al año. Una prohibición significaría que estos usuarios no podrían volver operar nunca más, al menos por la vía legal.

Te puede interesar:

Image sources:

  • inversion-bitcoin: Imagen de TamimTaban | Pixabay

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Subir