El staking de Cardano (ADA) cae a su mínimo de 8 meses pese a Vasil

staking-cardano

✍️ 7 octubre, 2022 - 17:52 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Los números de Cardano siguen bajando, a pesar de su última actualización
  • El volumen total de staking de ADA ha perdido más del 76% de su valor en los últimos 8 meses.
  • Sin embargo, Cardano está en la mira de muchos actores institucionales del criptomercado.

A pesar de haber completado su actualización Vasil, el staking y, por lo tanto, precio y volumen de transacción de Cardano (ADA) no ha dejado de caer en los últimos 8 meses. La red de prueba de participación ha perdido más del 76% de su volumen total de staking desde su último pico en marzo del 2022. Este valor volvió a disminuir considerablemente luego de la reciente bifurcación de Vasil.

Recordemos que el hard fork Vasil buscaba mejorar la velocidad y rendimiento de la blockchain de Cardano. De esta forma podría ser más competitiva en comparación a otros proyectos del entorno DeFi. Sin embargo, los resultados de la actualización no han sido los esperados, y muchos poseedores de ADA se han sentido decepcionados por ello.



Suscríbete GRATIS y recibe EL MANUAL CRIPTO 2024 sin coste







El valor total de Cardano en Staking pierde fuerza

De acuerdo a los datos de Defi Llama, el valor total bloqueado (TVL) de Cardano ha disminuido considerablemente desde su último pico. Actualmente se encuentra por debajo de los 80 millones de dólares. Esto representa aproximadamente un 76% desde su último pico histórico de 326 millones el 24 de marzo de 2022.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta que Cardano (ADA) es una de las 10 principales criptomonedas por capitalización de mercado. Ocupa el puesto 27 de las cadenas de bloque con mayor TVL, detrás de Bitcoin, Algorand, Polygon, entre otras. Contrario a las anteriores, Cardano cuenta con muy pocos protocolos activos, y es una de las redes favoritas para el desarrollo de proyectos institucionales.

¿Qué ha pasado con el precio de Cardano (ADA)?

Aun cuando el precio y el TVL de Cardano ha disminuido considerablemente, ha hecho importantes avances dentro del área de desarrollo de proyectos. Actualmente, es una de las 10 criptomonedas más populares entre los bancos interesados en transaccionar con nuevos activos. Adicional a esto, el número de menciones diarias de ADA en redes sociales se ha multiplicado exponencialmente en los últimos 3 meses.

El mercado de las criptomonedas sigue sufriendo los efectos del criptoinvierno y las condiciones geopolíticas mundiales. Sin embargo, muchos analistas consideran que ADA podría ver un gran avance durante el mes de octubre. Al momento de escribir este artículo, el precio de Cardano se mantiene en el rango de los 0.424 dólares.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir