Por culpa de un bug el protocolo DeFi Osmosis tuvo que detener sus operaciones

Osmosis-Bug

✍️ 10 junio, 2022 - 9:19 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Osmosis (OSMO) el protocolo DeFi tuvo que detenerse por culpa de un bug.
  • A raíz del error, se perdieron USD 5 millones de los fondos de liquidez del protocolo.
  • ¿Cómo afectará esto a los usuarios? ¿Qué pasará con su moneda?

El Protocolo de Finanzas Descentralizadas (DeFi) Osmosis detuvo sus funciones luego de experimentar un “bug” que provocó el robo de USD 5 millones. La mañana del miércoles 8 de junio, los desarrolladores y validadores principales decidieron detener la red para evitar la fuga de capital.

Un usuario de Reddit fue el primero en advertir sobre el bug. Según él, al momento de depositar fondos en un grupo de liquidez y eliminarlo inmediatamente, el reembolso aumentaba en un 50%. La publicación fue borrada por el moderador del foro. Sin embargo, una gran cantidad de usuarios ya se habían valido del exploit, generando pérdidas millonarias al pool de liquidez del proyecto.

¿Cuáles fueron las acciones del equipo de Osmosis al darse cuenta del bug?

Luego de que el grupo de desarrollo y los validadores detuvieran el funcionamiento de la cadena de Osmosis (OSMO), procedieron a realizar un informe de lo sucedido. En un tweet, aseguraron que los fondos de liquidez NO estaban completamente drenados, y ya estaban trabajando para solucionar el error y reactivar la red. Durante este tiempo, se interrumpieron las funciones del Osmosis DEX y su monedero nativo.

Posteriormente, se anunció un parche correctivo para el bug y el reinicio coordinado de los validadores. El exploit se generó a raíz de una actualización del software de la red Osmosis, que buscaba mejorar la eficiencia y experiencia de usuario. Sin embargo, algunos validadores ya habían reportado que “siempre faltaban algunos bloques” a través de su Discord oficial. Actualmente, el precio de su token OSMO ha disminuido un 4.3% en las últimas 24 h, y un 90% desde su último máximo histórico el 4 de marzo, de acuerdo a los datos de CoinMarketCap.

Te puede interesar:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por comprar criptomonedas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir