Desarrollador de Anchor Protocol afirma haber advertido a Do Kwon sobre la insostenibilidad Terra

Anchor-Terra

✍️ Actualizado el día 11 junio, 2022 - 11:14 👤 Revisado por Jakub Motyka

  • Desarrollador de Anchor le advirtió a Do Kwon que el 20% APY era peligroso e insostenible para el ecosistema de Terra.
  • Haciendo caso omiso, elevaron la tasa de interés al 20% como una estrategia publicitaria.
  • ¿Qué ocurrirá con Do Kwon y Terra luego de estas declaraciones?

Uno de los desarrolladores de Anchor Protocol asegura haber advertido a Do Kwon y el equipo de Terra sobre su posible colapso. Esto debido a que su plataforma y tokenomics estaban diseñados para ofrecer un APY de 3.6%, pero decidieron incrementarlos a última hora. El desarrollador prefirió mantenerse en anonimato, pero fue apodado como Sr. B por el medio coreano que lo entrevistó.

En el informe del medio JTBC, el Sr. B decía que los tipos de interés de Anchor Protocol se ajustaron al 20% una semana antes del lanzamiento. “Pensé que colapsaría desde el principio (yo lo diseñé). Colapsó al 100%” acotó. Según él, el desplome del ecosistema de Terra se debió a la alta emisión de la stablecoin UST, por una irresponsable maniobra para atraer nuevos inversores.

¿Qué significan las declaraciones del desarrollador de Anchor para Terra?

Tras el desplome de Terra Classic (LUNC) y su stablecoin algorítmica USTC, el gobierno de Corea del Sur ha iniciado una exhaustiva investigación sobre el hecho. Para eso, ha sido creado el nuevo Comité de Activos Digitales, para servir como vigilante de la cripto-industria dentro del país, así como desarrollar las políticas necesarias.

Las declaraciones del Sr. B, de ser ciertas, ponen en una posición muy complicada a Do Kwon y todo el equipo de Terra. Según el desarrollador, intentó abordar el tema de la sostenibilidad de Anchor antes de su lanzamiento en abril; sin embargo, se negaron a reducir el interés de 20%. El CEO de Terraform Labs ha sido convocado por varios organismos para tratar las consecuencias del desplome de UST ¿Podrá salvarse de las acciones legales que hay en su contra?

Te puede interesar:

Angélica Añez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir