Tether asegura no tener respaldo en papel comercial de China

Tether-China

✍️ 29 julio, 2022 - 7:31 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Tether, la empresa detrás de USDT, aseguró no tener papel comercial de China como parte de su respaldo.
  • De acuerdo a ciertos rumores, la empresa tendría algunos préstamos a corto plazo con grandes empresas chinas.
  • La empresa ha prometido anteriormente la reducción de sus tenencias de papeles chinos para finales de noviembre.

Tether, la empresa detrás de la stablecoin USDT, aseguró no tener papeles comerciales de China ante los constantes rumores que inundan internet. Según estos últimos, la empresa tendría un 85% de su respaldo en papel comercial de dicho país. A través de su cuenta de Twitter, el emisor de la stablecoin declaró que su exposición a este tipo de activos es, actualmente, una décima parte de lo que era hace un año. Además, reafirmaron su intención de reducirlo a cero a principios de noviembre.

Para los que no lo sepan, un “papel comercial” (CP), es un instrumento de financiación a corto plazo usado para reconocer un crédito comercial a nombre del deudor. Dicho de otra forma, es una promesa de pago avalada por la empresa prestamista. Sin embargo, ante la ola de insolvencia que azota el mercado de las criptomonedas, muchos temen que el capital de Tether, y sus usuarios, esté en peligro.

¿Qué significa que Tether tenga respaldo en papel comercial de China?

De acuerdo a una investigación de Bloomberg, Tether contaba con una importante parte de su respaldo en préstamos a corto plazo con grandes corporaciones Chinas. A raíz de la recesión inmobiliaria de la potencia asiática, muchas empresas han comenzado a tener problemas de liquidez. Esto podría afectar la capacidad de algunas empresas de realizar los reembolsos correspondientes a los diferentes papeles comerciales que respaldan a la stablecoin USDT.

Sobre esto, Tether aseguró “tener una cartera diversificada con límites a la exposición en emisores o activos individuales. Su reducción de papel comercial es un compromiso con su comunidad”. También señaló que, en la actualidad, cerca de un 47% de las reservas de USDT son bonos del Tesoro de Estados Unidos. El respaldo en papel comercial representa menos de un 25% del total, y no depende únicamente de empresas Chinas.

Te puede interesar:

Angélica Añez

Image sources:

  • Tether-China: https://twitter.com/Tether_to/status/1429347207266897921/photo/1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir