Vie. Abr 12th, 2024

Cómo eliminar una cuenta en Coinbase

Angélica Añez, redactora en Criptokio Por Angélica Añez Nov 29, 2022 #Coinbase
Delete Account Coinbase

✍️ 29 noviembre, 2022 – 10:02 👤 Editor: Jakub Motyka

  • Coinbase es una de las principales plataformas para el comercio de criptomonedas en Estados Unidos.
  • Si por alguna razón un usuario desea eliminar su cuenta de Coinbase, deberá realizar una serie de pasos primero. ¿Cuáles son? ¿Qué ocurrirá con sus datos de usuario luego de eliminar su cuenta de Coinbase? Vamos a verlo paso a paso.
  • Sigue las últimas noticias de criptomonedas en nuestro canal de Telegram.

Coinbase es uno de los principales exchanges de criptomonedas más sencillos y populares de los Estados Unidos, sin embargo, en este tipo de plataformas no siempre es sencillo eliminar una cuenta. Este exchange ofrece una gran variedad de herramientas para la compra, venta y almacenamiento de los activos digitales. A su vez, cumple con todas las normativas y estándares de regulación del país, por lo que es completamente legal y seguro.

A través de su plataforma, los usuarios podrán comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas utilizando tarjetas de créditos o saldo de Paypal. Además, ofrece servicios de almacenamiento en frío, en wallets especiales fuera de la cadena.

En cualquier caso, puede haber diversos motivos por los que quieras borrar tu cuenta de Coinbase. Veamos paso a paso cómo hacerlo.

Envía tus criptomonedas a una wallet fría

Si por alguna razón, no estás satisfecho con los servicios de Coinbase, o quieres eliminar todo rastro de tus datos de usuario, podrás hacerlo a través de la página principal. Para ello, primero deberás vaciar el saldo dentro de la cuenta, transfiriendo a otro exchange, billetera virtual o depositando a tu cuenta bancaria.

Consulta primero más sobre las wallets frías de criptomonedas para recibir allí tus criptomonedas de forma segura, y elige la que mejor se adapte a tus necesidades, aunque seguro que tu decisión estará entre Ledger y Trezor:

¿Cómo eliminar una cuenta de Coinbase?

Recuerda que una vez terminado el proceso, no podrás volver a acceder a tu cuenta. Para eliminar definitivamente una cuenta de Coinbase, sigue estas indicaciones:

  • El primer paso es iniciar sesión a través de la página principal. Recuerda que solo se puede hacer este procedimiento desde el ordenador, no desde la app para móviles.
  • Haz clic sobre tu foto de perfil en la esquina superior derecha, donde se desplegará un menú.
  • Luego, haz clic en la opción “Configuración”.
  • Una vez en el panel de configuración de usuario, ve a la pestaña de “Actividad de la cuenta”, donde encontrarás la opción “Cerrar cuenta”.
  • Para finalizar, te pedirá una confirmación junto a tu contraseña de cuenta.
Close Account Coinbase
En el último paso se te pedirá que confirmes que quieres cerrar tu cuenta de Coinbase.

¿Qué consecuencias trae eliminar mi cuenta?

Una vez completado el proceso, no podrás volver a entrar a la cuenta de Coinbase y tus datos de inicio serán borrados. Por esta razón, es de vital importancia el retirar todos los fondos antes de comenzar el proceso.

Toma en cuenta que Coinbase mantendrá una parte de tu información personal durante un periodo mínimo de cinco años. Esto se hace como parte de una serie de regulaciones orientadas a la prevención de fraudes, estafas y la resolución de disputas. Esto está expuesto dentro de la política de privacidad a la que se acepta al momento de suscribirse dentro de la plataforma por primera vez.

Te puede interesar:

Image sources:

🎁 Nuestro partner te regala 15€ por invertir en criptomonedas:

ℹ️ Descargo de responsabilidad: El contenido educativo de este sitio web se ofrece de buena fe y solo con fines de información general. Criptokio prioriza proporcionar información de alta calidad, tomándose el tiempo para investigar y crear contenido informativo para los lectores. Si bien los socios pueden recompensar a la empresa con comisiones por las ubicaciones en los artículos, estas comisiones no influyen en el proceso de creación de contenido imparcial, honesto y útil. Cualquier acción tomada por el lector en base a esta información es estrictamente bajo su propio riesgo.

Angélica Añez, redactora en Criptokio

By Angélica Añez

Tras varios años escribiendo, lo que más disfruto de redactar es aprender. Poco a poco voy entrando más en el mundo de los criptos y conociendo más sobre el tema, interesándome especialmente los NFT y todo lo relacionado con el arte como token.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *